En directo: Lugo - Huesca

F.Bouzas

CDLUGO

Óscar Cela

El Lugo recibe en el Ángel Carro a un Huesca que, de conseguir los tres puntos, certificaría el ascenso matemático a Primera

21 may 2018 . Actualizado a las 23:54 h.

El Huesca se convirtió en el primer conjunto en certificar su ascenso a la máxima categoría tras conseguir vencer al Lugo en el Ángel Carro en un encuentro que concluyó entre muestras de la enorme alegría de los futbolistas oscenses cuyo equipo debutará la próxima temporada en Primera. Los dirigidos por Rubi necesitaban un triunfo para no alargar otra jornada la carrera por el ascenso y la situación se puso muy a su favor al poco de arrancar el choque. Alex Gallar hizo un golazo a los seis minutos y el central Pulido puso el definitivo 0-2 en el minuto 38. Con la victoria, el Huesca alcanza los 75 puntos y queda fuera del alcance del Sporting, tercero en la tabla con 68 a falta de solo dos jornadas.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Min 90+1
¡Final, cae el Lugo, asciende el Huesca!

¡Se acabó, ganó el Huesca en Lugo, que asciende a Primera División! Los goles de Álex Gallar y Pulido certifican el ascenso del conjunto oscense a la élite del fútbol español.

Min 88
Celebran ya los jugadores del Huesca en el banquillo

El Huesca será equipo de Primera en unos minutos, los jugadores ya lo celebran en el banquillo, también en las gradas los 300 aficionados en el Ángel Carro.

Min 85
Otra pelea sobre el césped

Vuelven a enredarse los jugadores de Huesca y Lugo, ahora por una acción entre Chuli y Brezancic. Últimos minutos de partido.

Min 82
Último cambio en el Huesca

Tercera sustitución en el Huesca, se marcha Cucho Hernández y entra Chimmy Ávila. Siguen pasando los minutos en el Ángel Carro, sigue venciendo el Huesca 0-2.

Min 79
Cartulina para José Carlos

Otra tarjeta, ahora para José Carlos por un derribo sobre el Cucho Hernández. Recta final en el Ángel Carro, sigue mandando el Huesca 0-2.

Min 77
Último cambio en el Lugo

Tercera sustitución en el Lugo, se marcha Azeez y entra en su lugar Fede Vico. Últimos doce minutos de partido en el Ángel Carro, cuenta atrás para el ascenso del Huesca.

Min 74
Tangana entre los dos equipos

Entrada de Sergio Gil sobre Sastre, se enzarzan los jugadores de ambos equipos, acaba Pulido en el suelo. No pasa a mayores la cosas, entramos en el último cuarto de hora de partido.

Min 71
Disparo manso de Sergio Gil

Otra llegada del Lugo. Sergio Gil controló dentro del área, le pegó con la zurda pero demasiado manso su disparo, atajó Roberto Santamaría con seguridad.

Min 68
Piden la expulsión de Melero

Se ha jugado la expulsión Gonzalo Melero, que en un intento de remate golpeó a Luis Muñoz, piden la segunda amarilla los jugadores del Lugo, pero no la muestra el colegiado. 

Min 66
Más cambios, se va Jaime Romero

Mueve ficha ahora Francisco, se marcha Jaime Romero y entra en su lugar Chuli. Va a jugar con dos delanteros el Lugo, busca recortar distancias en el marcador.

Min 63
Se marcha ovacionado David Ferreiro

Se va David Ferreiro, ex del Lugo, aplauden los seguidores locales y visitantes, entra en su lugar Lluis Sastre. Segundo cambio en el Huesca.

Min 61
Amarilla para Lemos

Agarrón de Lemos al Cucho Hernández, primera para un jugador del Lugo, la tarjeta era clara.

Min 58
Coge ritmo el Lugo

El Lugo está mostrando su versión más dominadora e intensa. Mejor el equipo de Francisco en esta segunda parte, dominan los locales ante un Huesca totalmente a merced.

Min 55
¡Otro remate de Escriche!

Ahora el que centró fue Kravets, cabeceó Escriche, el remate centrado lo atrapó con seguridad Roberto Santamaría.

Min 53
¡Cabezazo fuera de Dani Escriche!

¡Centro precioso de Lemos, al corazón del área, testarazo abajo, picado de Dani Escriche, que se marcha rozando el palo izquierdo! Falla una enorme ocasión el Lugo.

Min 50
Amarilla para Moi Gómez

Cartulina para Moi Gómez, tras una entrada fuerte, abajo sobre Dani Escriche. Otra amarilla que provoca el canterano.

Min 48
Latigazo de Jaime Romero

Lo intentó el extremo del Lugo, casi sin ángulo, le pegó fuerte, potente con la zurda, repelió como pudo Roberto Santamaría. Primera ocasión del Lugo en esta segunda parte.

Min 45
Cambio en el Lugo

Ha habido una modificación en el Lugo al descanso, se ha marchado Cristian Herrera y ha entrado Sergio Gil.

Min 46
Comienza la segunda parte

¡Arranca el segundo tiempo!  Comienza la segunda parte en el Ángel Carro, al Huesca le separan 45 minutos de Primera División.

Min 45+3
Final del primer tiempo

Se acaba la primera parte, gana el Huesca 0-2, con dos golazos de Álex Gallar y Pulido. Los oscenses sería ya equipo de Primera División, mucho que mejorar el Lugo en este segundo tiempo si quiere seguir peleando el partido.

Min 43
Amarilla para Brezancic

Amarilla para Brezancic, cartulina clarísima tras una dura entrada sobre Iriome. Es la segunda del partido, las dos para jugadores del Huesca.

Min 41
¡Evita el 0-3 Roberto!

Salva el tercero Roberto. Jugada personal del Cucho Hernández, se adentró en el área el colombiano, disparó con la diestra y Roberto le ganó la partida salvando el que sería el tercer tanto.

Min 38
Gol del Huesca, marca Pulido

¡Marca el segundo el Huesca, gol de Pulido 0-2! Centro de David Ferreiro desde la derecha, en el primer palo apareció el central para con un taconazo poner el 0-2. Acaricia la Primera División el Huesca, 0-2 en el Ángel Carro.

Min 36
Recta final del primer tiempo

Entramos en los últimos diez minutos del primer tiempo, el gol puede caer para cualquiera de ambos bandos. Lugo y Huesca han tenido ocasiones muy claras, de momento sigue valiendo el golazo de bandera de Gallar para el 0-1.

Min 33
¡Paradón de Roberto a Melero!

Cabezazo académico de espaldas de Melero, el esférico se colaba cerca de la escuadra, espectacular la mano de Roberto para volar y desviar lo justo para evitar el tanto.

Min 31
¡No llegó Cristian Herrera por centímetros!

¡Otra clarísima del Lugo! Al segundo palo cabeceó Iriome un centro de Seoane, tocó Roberto Santamaría y Cristian Herrera, que se tiró con todo, apenas pudo dirigir el remate. Se fue por centímetros la ocasión.

Min 28
Primera sustitución en el Huesca

No puede seguir el meta Álex Remiro, entra en su lugar Roberto Santamaría, primer cambio en el Huesca.

Min 26
Conmocionado Álex Remiro

El portero del Huesca se duele en el suelo, ha quedado tocado tras el disparo a bocajarro de Dani Escriche en su rostro. Parece conmocionado, llaman a la camilla, parece que no puede seguir el meta del Huesca.

Min 23
Amarilla para Melero

Primera amonestación del partido, es para Gonzalo Melero por una dura patada sobre Escriche. De lo mejor del Lugo el canterano.

Min 20
El Lugo reacciona

Quiere despegarse el Lugo del dominio del Huesca, la ocasión de Escriche fue el primer acercamiento lucense en ataque. De momento, concede muy poco el equipo de Rubi en defensa.

Min 17
¡Paradón de Remiro a Dani Escriche!

¡Ocasión clamorosa del Lugo para el empate! Saque de esquina que lanzó Kravets, cabeceó Sergio Herrera y en área pequeña latigazo a bocajarro de Escriche que golpea en el rostro de Álex Remiro y se marcha fuera.

Min 14
Un Huesca serio, concentrado y dominador

El Lugo está siendo superado por un Huesca mucho mejor, que domina y controla a placer el partido. No está notando la presión el cuadro de Rubí, que ya sería equipo de Primera.

Min 11
¡A punto de marcar David Ferreiro!

¡Ha tenido el segundo el Huesca! La dejada de Pulido en el segundo palo para la llegada de David Ferreiro, derechazo del gallego, tocó en Azeez y el esférico desviado se marchó fuera, a córner.

Min 8
Golazo de Álex Gallar, golazo del Huesca

¡Golazo de Álex Gallar que puede valer un ascenso! Recorte excepcional de Galler sobre Jose Carlos, zurdazo colocado cerca de la escuadra, hizo la estatua Roberto. Golazo del Huesca que ahora mismo estaría en Primera 0-1.

Min 6
Escriche, de nuevo como delantero

Está siendo la gran apuesta de cantera de Francisco en este tramo final de temporada, de nuevo el canterano Dani Escriche es titular un día más con el Lugo.

Min 3
Domina el Huesca en el inicio

Primeros compases de partido en el Ángel Carro, domina el Huesca la posesión, recuerden que un triunfo oscense le daría el ascenso matemático a Primera.

Min 1
Arranca el partido

¡Comienza el partido en el Ángel Carro! El Huesca se juega el ascenso, el Lugo a por tres puntos para dar una alegría a su afición.

Previa
Homenaje al Polvorín en la previa

El filial del Lugo logró ayer el ascenso a Tercera División y han recibido un bonito homenaje antes del inicio. Ahora sí, a punto de comenzar el partido en Lugo.

Previa
Saltan los dos equipos

Al césped ambos conjuntos, se saludan los protagonistas, más de 300 aficionados oscenses en las gradas. A punto de comenzar este Lugo-Huesca.

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Lugo esperarán su oportunidad: Juan Carlos, Leuko, Carmona, Fede Vico, Luis Ruiz, Chuli y Sergio Gil. En el Huesca estarán en el banquillo: Santamaría, Luso, Juanjo Camacho, Brezancic, Chimy, Vadillo y Sastre.

Previa
Once del Huesca

En el Huesca salen de inicio: Remiro; Alexander González, Pulido, Brezancic, Jair; Juan Aguilera, Álex Gallar; Moi Gómez, Gonzalo Melero, David Ferreiro; Cucho Hernández.

https://twitter.com/SDHuesca/status/998623438242746369

Previa
Once del Lugo

Ya tenemos once en el Lugo, Francisco sale de inicio con: Roberto; Lemos, Luis Muñoz, José Carlos, Kravets; Azeez, Seoane, Iriome, Jaime Romero; Cristian Herrera y Escriche.

Previa
El Huesca se juega un ascenso histórico

Si logra los tres puntos el Huesca lograría el ascenso matemático a Primera División. Los oscenses alcanzarían la élite por primera vez en su historia:

Previa
El Lugo ante un Huesca histórico

El Lugo busca un triunfo ante un Huesca que si gana lograría un ascenso histórico a Primera División. Duelo tremendo el que veremos a partir de las 21.00 horas en Lugo

El Lugo recibe en el Ángel Carro al Huesca en el penúltimo partido de la temporada en casa. Los lucenses quieren acabar la temporada a la altura y ante el Huesca tiene la oportunidad de resarcirse de estos irregulares últimos meses.

Los oscenses están ante una oportunidad histórica, una victoria en Lugo les daría el ascenso matemático a Primera División por primera vez en su historia. El técnico visitante, Rubi, reconoció la ansiedad por una cita histórica:  «Es el primer día que estoy nervioso porque ahora lo veo cerca. La Liga nos está demostrando continuamente que equipos que, a lo mejor, no están en la pelea de nada están sacando partidos», explicó.

Será a partir de las 21.00 horas, en el Ángel Carro, Lugo - Huesca.