El Lugo se mide al Oviedo en un duelo de dos aspirantes que no quieren ver alejarse el tren de los playoffs de ascenso a Primera
08 abr 2018 . Actualizado a las 17:52 h.¡Se acabó, perdió el Lugo en el Ángel Carro tras una discutidísima actuación del colegiado! La expulsión de Kravets en el ecuador de la segunda mitad marcó el partido, Francisco y su segundo también fueron expulsados. El gol de Johannesson (0-1) en el tramo final de partido aleja al Lugo de los playoffs de ascenso, los lucenses se quedan decimosegundos, con 48 puntos.
¡Cinco minutos de prolongación en el Ángel Carro! Anima la afición del Oviedo, que se ve con los tres puntos en el bolsillo, el Lugo intenta asestar el empate en el descuento. Últimos minutos de partido en el Ángel Carro.
Agota cambios el Lugo, se marcha Campillo y entra Jaime Romero, últimos minutos de partido. Va con todo el Lugo, que va a morir en área rival. En el Oviedo entra Mossa y se marcha Aarón Ñíguez.
¡Ha tenido el empate el Lugo! Centro de Campillo desde la banda izquierda, llegó con todo Iriome al área, cabezazo imponente y el esférico se marcha rozando el palo derecho.
¡Error claro de Juan Carlos! Centro de Saúl Berjón, controla Toché, mala salida de Juan Carlos que arrolla a Toché y Diegui Johannesson que aprovechó el balón suelto para poner el 0-1.
Gran jugada individual de Saúl Berjón por la banda izquierda, apuró casi hasta línea de fondo, el centro al segundo palo, llegó totalmente solo Toché, la empalmó el delantero, ¡alto!
Amonestado ahora Iriome, amarilla para el extremo del Lugo por revolverse contra Christian Fernández. La amarilla le impedirá jugar en Los Pajaritos el próximo fin de semana.
¡Vaya papeleta la del colegiado Moreno Aragón, expulsa ahora a Francisco por protestar! Enfadadísima la afición del Lugo, que está desesperada ante la pésima actuación del colegiado.
¡Lo probó Campillo, lo probó el Lugo! Ganó el balón Cristian Herrera, lo recogió Campillo, el remate potente con la diestra, fuera. Gran imagen del Lugo en estos minutos finales.
Más cambios, ahora en el Oviedo, el primero de Anquela, se marcha Fabbrini y entra en su lugar Diegui Johannesson.
Pese a la inferioridad el Lugo sigue presionando arriba, atrevido, sin meterse atrás, lo reconoce el Ángel Carro apretando y ovacionando a los suyos. Ahora realiza el segundo cambio Francisco, se marcha Chuli y entra en su lugar Cristian Herrera.
Primera sustitución en el Lugo, se marcha Fede Vico y entra Ramon Azeez. Últimos veinte minutos de partido, el Lugo ahora en inferioridad.
Llueven ahora las amarillas en el partido, la vio Pita tras protestar la polémica expulsión de Kravets. Ahora golpe de Toché a Bernardo en el rostro, amarilla también para el delantero del Oviedo.
¡Se queda con uno menos el Lugo, expulsado Kravets! Injustísima expulsión del lateral ucraniano, en un choque totalmente legal entre él y Cotugno. Protesta muchísimo el Ángel Carro, duro varapalo para el Lugo.
El encuentro no tiene nada que ver con la primera parte, en esta segunde se suceden las ocasiones para los dos equipos. El rigor táctico de la primera parte ha saltado en mil pedazos y el duelo ahora es un ida y vuelta.
¡Cartulina muy clara para Kravets! Es la segunda del partido, la primera para un jugador del Lugo, muy dura la entrada sobre Saúl Berjón.
Responde el Oviedo, la tuvo Fabbrini. Llevó el contragolpe Christian, abrió a la derecha para Fabbrini, el latigazo con la diestra, raso, fantástica mano de Juan Carlos.
¡Ocasión tremenda del Lugo! Disparo de Fernando Seoane desde la frontal, con la diestra, el latigazo se marchó lamiendo la escuadra con un Alfonso Herrero que ya estaba batido. Enorme ocasión del Lugo.
Centro excepcional de Saúl Berjón desde la izquierda, ya estaba con la caña esperando Toché y rapidísimo Josete para enviar providencial a córner. Gran acción defensiva.
¡Vaya paradón de Alfonso Herrero! Gran jugada de Iriome por la banda derecha, el pase atrás para Chuli y el remate a bocajarro se encuentra con una mano descomunal de Alfonso Herrero.
Comienza la segunda parte en el Ángel Carro, el Lugo busca un triunfo que le permita acercarse a los puestos de playoffs de ascenso.
¡Descanso en el Ángel Carro! Reina la igualdad en Lugo, duelo de pocas ocasiones, muchísimo equilibrio, todo por decidir de cara al segundo tiempo. Sin goles al descanso entre el Lugo y el Oviedo.
Nueva llegada del Lugo, ahora apareció Iriome por la banda derecha, el centro raso la sacó de primeras Forlín y en segunda instancia Mariga, que es objeto de falta. Está siendo atendido el centrocampista, que no tendrá problemas para continuar.
Cada vez con más frecuencia el juego se ralentiza con faltas constantes, poca continuidad y fluidez en el partido. Los hombres de más calidad como Toché, Fabbrini, Fede Vico o Campillo están siendo anulados. Se imponen los sistemas defensivos, tremendo rigor los de Francisco y Anquela en sus equipos.
Últimos diez minutos del primer tiempo. El Lugo se estira un poco más en ataque sobre la meta de Alfonso Herrero, sigue la tremenda igualdad en el Ángel Carro, se hace notar ahora la afición del Oviedo que abarrota el fondo de la portería que defiende el meta del conjunto asturiano.
Gran acción ofensivo del Lugo. Gran combinación entre Leuko y Campillo, el centro desde la derecha, no llegó a rematar Chuli, se adelantó providencial Forlín. Buena opción local.
Pocas ocasiones en el Ángel Carro, duelo igualadísimo y equilibrado, ambos equipos muy serios, sólidos, con calidad y sin fisuras. El duelo lo dirimirán los detalles, algo mejor el Oviedo, todo sigue igual en Lugo, 0-0.
El duelo en la zona ancha es tremenda, no se negocia ni una gota de sudor. Choque de titanes entre las parejas Seoane-Pita ante Mariga-Ramón Folch. Con algo más de presencia ofensiva el Oviedo, que está llegando más al área de Juan Carlos, pero Toché incapaz de participar en la finalización de las jugadas.
Intentó sorprender Saúl Berjón por banda izquierda, disparo con la diestra que se marchó fuera. Toma y daca en el Ángel Carro, sin ocasiones especialmente claras, muchísima lucha por el dominio del centro del campo.
Buena apertura de Fede Vico para la subida del ucraniano Kravets por la banda izquierda, muy incisivo el lateral del Lugo, ahora probó el disparo, muy muy desviado. Tímido acercamiento del Lugo, al que le está faltando clarividencia en ataque.
Emotivo homenaje en el Ángel Carro a Pelayo Novo, exjugador de ambos equipos y canterano del Oviedo. Una foto en el videomarcador junto al lema «Ánimo Pelayo». Bonito gesto en Lugo.
Cayó Toché ahora en el área del Lugo, le reclama Bernardo que se ha dejado caer, no pita nada el colegiado. Muy serios ambos equipos en defensa, desarbolando todos los ataques.
Cartulina para Carlos Hernández, el central ex del Lugo agarró de manera flagrante a Pita, primera amonestación del partido.
Ambos equipos quieren tener el balón, el ritmo de partido es alto, con dinamismo y verticalidad. Con mucha personalidad ha salido el Oviedo, pero el Lugo no quiere verse dominado. Gran partido en este arranque.
Cayó a la banda izquierda Fede Vico, gran centro del andaluz al primer palo, llegó con todo Campillo, también Iriome, se estorbaron entre ambos jugadores, el remate final desviado. Gran ocasión del Lugo, que replica el dominio del Oviedo.
¡Primera oportunidad del partido! Jugada de estrategia del Oviedo, falta a la frontal que lanzó Saúl Berjón, asistió para Fabbrini, el disparo del italiano, de primeras, arriba.
¡Comienza el partido en Lugo! Primeros compases del partido en el Ángel Carro de este Lugo - Oviedo.
¡Al césped los 22 protagonistas! ¡Se saludan los jugadores de ambos equipos, a punto de comenzar el partido en Lugo!
Quedan pocos minutos para que arranque el partido y siguen llegando aficionados al Ángel Carro. Han desvíado a los aficionados visitantes por el paseo do Miño para evitar que vayan por la nacional.
Por su parte, Anquela saldrá en el Ángel Carro con: Alfonso Herrero; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian; Folch, Mariga, Saúl Berjón, Fabbrini, Aarón Ñíguez; Toché
Ya tenemos once en el Lugo, Francisco sale de inicio con: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Fede Vico, Campillo; Chuli.
Cerca de 1.300 oviedistas abarrotan la ciudad de Lugo desde primera hora de la mañana. Tremedo ambiente de fútbol en la capital lucense, habrá un lleno absoluto esta tarde en el Ángel Carro.
Duelo tremendo de aspirantes al playoff de ascenso en Lugo. El CD Lugo recibe al Oviedo, que aventaja en dos puntos a los de Francisco en la clasificación, última oportunidad para ambos para no descolgarse de los puestos de playoffs.
El Lugo y el Oviedo se miden en el Ángel Carro entre dos duelos de aspirantes a los playoffs de ascenso, que aspiran a un triunfo que les permita mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para las eliminatorias para el ascenso.
En el Lugo, Francisco tendrá dos bajas sensibles; Albarracín y Mario Barco. A su vez habrá hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción Leuko, Campillo, Iriome y Fede Vico.
Por su parte, el Oviedo llega con dos puntos más, con 50, y con más de 1.000 aficionados que estarán esta tarde en el Ángel Carro animando a su equipo.
Será a partir de las 16.00 horas, Lugo - Oviedo.