Portela no aclara el sentido del voto de Nino, pero cree que Mauricio será refrendado

La Voz

PONTEVEDRA

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Evaristo Portela, que tiene delegado el 37% de las acciones de Nino Mirón, no desveló en Radio Voz el sentido de su voto en la junta de accionistas de hoy. El consejero reconoció a Andrés Rivas, que el ex presidente no comparte la forma de actuar de Mauricio Rodríguez.

«Quiero dejar claro que Nino Mirón siempre me ha comentado que Mauricio podría llegar a ser un gran presidente del Pontevedra, porque es trabajador, lucha por el club... Pero está claro que a veces, a lo mejor, se le nota la inexperiencia en las formas, por no tener mano izquierda o ser más dialogante», explicó el director deportivo del Súper Froiz, quien entiende que actuando de otra manera «se camina más lento, pero se llega mucho más lejos».

En una línea similar defendió que «un presidente debe reunir esas condiciones. Ya es trabajador, y le falta saber ser muy dialogante, porque está vendiendo la imagen de un club».

E insistió en que «Nino quiere lo mejor para el Pontevedra, pero al mismo tiempo le preocupa que lo haga bien el presidente que defiende sus intereses, porque tiene propiedades avaladas en la entidad. Es mucho dinero».

Portela desveló que ya ha mantenido varias conversaciones con Rodríguez Boullosa para solicitar un cambio de talante. «Hay que ser muy responsable, y Mauricio lo sabe. Se lo he comentado muchas veces. Tiene que cambiar su forma de actuar. A lo mejor, a veces es impulsivo. El temperamento tenemos que guardarlo y dialogar. Las reuniones entre él y Nino siempre fueron cordiales. Solo hay cambios de impresión, y en algunas cosas no hay acuerdo. La gente en ese aspecto debe estar tranquila».

Al margen de eso, destacó que «entró en un momento muy crítico. Hay que valorar su gestión porque es una persona sin experiencia que llegó al Pontevedra contrarreloj. No se le puede juzgar de una forma categórica porque la prioridad era encontrar dinero para que los jugadores no fueran a la huelga. Cometió errores, y hay que esperar a mañana (por hoy). Puede haber alguna sorpresa, pero personalmente creo que Mauricio va a seguir. Hay que respetarlo. Me preocupa que la gente se altere».

Rodríguez dimitirá en caso de que el voto sea en contra.