Antón Louro renueva la parte alta de la lista, que cerrará Castejón

Ch. Casares / S. Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

García Lores, Celia Alonso, Valcárcel y Castela repiten los puestos del 2007

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Margarita Castejón será, junto con la anunciada baja de Teresa Casal, la única concejala socialista en la corporación actual que no acompañará a Antón Louro en los puestos con aspiraciones a sentarse en escaños municipales tras las elecciones del 22 de mayo. El candidato del PSOE a la alcaldía dio ayer a conocer su lista, para la que decidió una renovación total en los puestos de salida.

El abogado y ex concejal socialista Agustín Fernández González será el hombre fuerte de Antón Louro, que, junto a Carlota Román García, conforman la renovación en la parte alta de la lista, como número dos y tres, respectivamente.

Antón Louro, que ayer por la tarde, apenas una hora antes de recibir el aval de la ejecutiva socialista local, aseguraba estar todavía cerrando las posiciones en la candidatura, ha optado finalmente por mantener a los actuales ediles José Antonio García Lores, Celia Alonso, José Manuel Valcárcel y Julio Castela en los puestos que ya ocuparon en la lista del PSOE en el 2007. También lo hará Manuela Novoa Siero, en el número nueve.

Margarita Castejón, número tres entonces, cierra, de manera simbólica ahora, como número veinticinco, la candidatura de Antón Louro. Otra de las novedades es la de Patricia Vilán. Ocupará el número siete y De repetirse el resultado de hace cuatro años, no tendría presencia en la corporación municipal. Antón Louro no dio finalmente entrada a ningún representante del sector crítico. Sí hay algunos comprometidos militantes, como el ex concejal Camilo Garrido, en el puesto diez, o Paloma Rodríguez Español, en el quince.