Un bikini de rayas para promocionar la encuesta de Turismo de Pontevedra
PONTEVEDRA
No tiene maleta de piel pero sí bikini de rayas, y desconocemos si se llama Eva María la modelo que posó para el cartel con el que la Turismo de Pontevedra quiere promover la encuesta con la que se busca una «marca gastronómica» que defina a la ciudad, así como un «producto típico» para la villa.
El concejal responsable, el socialista Julio Castela, presentó ayer el material promocional de la encuesta, que incluye el polémico cartel -por aquello de que utiliza a una mujer como mero objeto- con la leyenda Participa! Contamos coa túa opinión. Fagamos cidade, fagamos Pontevedra, así como el eslogan que propone la empresa municipal para la marca gastronómica: Peixes de Pontevedra, o mellor do mar.
La encuesta espera obtener diez mil respuestas. Para ello se hará llegar un formulario a todo el sector turístico de la ciudad, y este fin de semana y el próximo habrá acciones promocionales en la calle para buscar la participación ciudadana. El viernes y el sábado por la mañana, en el mercado de abastos, y por la tarde, en las calles del centro.
Para Julio Castela, «é evidente que en Pontevedra falta unha marca gastronómica e un produto típico e resulta, por tanto, necesario encher estes ocos para que podamos madurar como destino turístico».
Los carteles se repartirán por establecimientos de hostelería.