El Comité de Apelación confirma el partido de sanción a Santi Amaro

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El Pontevedra presentará hoy un nuevo recurso ante Disciplina Deportiva

29 oct 2010 . Actualizado a las 03:42 h.

La Federación Española de Fútbol continúa enrocada en su postura de pasar por alto la evidencia. El Comité de Apelación volvió a hacer caso omiso de la prueba videográfica, en la que se puede apreciar que Santi Amaro no se tiró a la piscina en la acción por la que vio la segunda cartulina amarilla, y mantuvo la sanción de un partido al jugador que en principio le impedirá jugar contra el Dépor B.

No obstante, el Pontevedra no se rinde y, ante la injusticia de tal decisión, hoy los servicios jurídicos del club volverán a presentar un escrito ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. Será el último cartucho para conseguir que el medio centro pueda estar en el importante partido con el filial herculino. El primero en alegrarse de un cambio de postura sería el técnico Fernando Castro Santos, que tiene al equipo un poco cojo de efectivos que se encuentren al cien por cien de sus posibilidades.

Gerardo evoluciona muy bien

Otro de los focos de atención es Gerardo, quien sigue dando pasos para intentar llegar a tiempo de entrar en la lista de convocados del preparador de Lourido. Él se muestra optimista. «Tengo un poco de dolor, pero la inflamación ha descendido muchísimo con respecto a la que tenía el lunes y el martes. Mañana (por hoy) entrenaré un poco y luego habrá que ver como me va el sábado», explica el interior asturiano.

«Hay que ser optimista porque la lesión está evolucionando muy bien y cada día me duele menos. Espero que al tocar el balón me moleste lo mínimo, pero sino habrá que aguantar. Por eso confío en jugar. Eso es lo que más deseo», añade.

Además, insiste en que «tengo muchas ganas de jugar porque se trata de otro partido en Pasarón contra el Dépor, que no deja de ser un derbi en Galicia, y estamos con mucha ilusión de seguir escalando posiciones y coger una buena racha después de haber conseguido la victoria la semana pasada».

Igor estuvo haciendo carrera

Gerardo también habló del otro tocado, Igor de Souza, que sigue convaleciente de la distensión de abductores de su pierna derecha, que lleva semanas dándole la lata. De hecho, esta dolencia le impidió desplazarse a Extremadura y la pasada semana le obligó a retirarse del terreno de juego en el descanso del encuentro con el Getafe B.

«Igor estuvo corriendo y aún tiene alguna molestia, pero espero que pueda estar para el domingo porque para nosotros es una pieza clave», sentencia.