Un accidente en Vilanova se salda con dos heridos

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

09 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La carretera que une Tremoedo y Pontearnelas (Vilanova), en Rañas, registró ayer a las siete de la tarde un accidente de tráfico que se saldó con dos heridos. Se trata de dos ocupantes de un Ford Focus que se salió de la vía. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital do Salnés, con pronóstico reservado, informó Protección Civil de Vilanova.

Incendios en Arousa y Deza

Los voluntarios y la Policía Local tuvieron ayer una tarde de mucho trabajo pues poco antes del accidente acudieron a sofocar un incendio que se produjo en la parroquia de Baión. Ardieron alrededor de mil metros cuadrados de monte de arbolado bajo y se emplearon 11.000 litros de agua en las labores de extinción. En Catoira se produjo ayer tarde otro incendio forestal al pie de la carretera PO-548: el riesgo de que las llamas cruzaran la vía y afectaran a casas movilizó a un amplio operativo, formado por medios de la Xunta y de Protección Civil de Catoira y Valga. Su intervención evitó que el fuego alcanzase un desguace de coches de la zona.

También, pasadas las 19 horas, un helicóptero, dos motobombas y diversos efectivos sofocaban en la Serra do Candán, entre Vilatuxe y Zobra (Lalín), un incendio iniciado poco antes y del que alertó una vecina. De otra parte, bomberos del parque de Deza y Tabeirós retiraron en la tarde del sábado un avispero de una finca en Carboeiro (Silleda), a petición del propietario de la parcela.