Semana clave para los descontentos ante el enésimo intento de aprobar un PXOM en A Estrada

La Voz

PONTEVEDRA

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta tres colectivos de la zona rural y particulares de la villa que se consideran perjudicados por el enésimo intento de aprobar un plan de urbanismo en A Estrada celebrarán a principios de esta semana sus respectivas reuniones para consensuar posturas y definir estrategias y reclamaciones.

En la zona rural se están agrupando trece o catorce asociaciones vecinales que pedirán más generosidad en el ordenamiento urbanístico para las aldeas, con más facilidades para construir. Podrían pedir que en el PXOM, que no alcanzará una aprobación definitiva hasta la primavera, se incluyan las ventajas para construir en el rural??que van a contener los cambios en la Lei do Solo que prepara la Xunta. Y en la villa se organizan propietarios en dos zonas que se consideran perjudicados, y sobre todo agraviados, por el trato que se da a otros propietarios que tienen suelo no urbano.

Por otra parte, el gobierno local tendrá que responder hoy o mañana a una acusación de estar elaborando un PXOM que contiene un gran pelotazo, con suelo rural que pasará a solares.