Trabajadoras de Toypes se manifiestan en Pontevedra para reclamar el pago de sus salarios
PONTEVEDRA
Trabajadoras de la firma textil Toypes, de Lalín, se manifiestan esta mañana en Pontevedra para reclamar el pago de salarios pendientes -a algunos les deben cuatro nóminas y la extra de julio- y para llamar la atención sobre la situación en que se encuentra la empresa, que tiene parada la producción y con toda su plantilla -salvo tres personas- en paro, afectada por un ERE provisional y rotatorio, señalan fuentes sindicales. La movilización se inicia al mediodía, y partirá del Pazo de Cultura a la Cámara de Comercio de Pontevedra.
La movilización llega tras darse a conocer por parte de Comisiones Obreras que la firma está avisando a las trabajadoras para que no se reincorporen al trabajo el próximo día 23 de noviembre como estaba previsto, sino que pretenden que el personal del ERE no vuelva a la producción hasta el 29 de enero.
La manifestación busca además exigir responsabilidades públicas a los anteriores responsables de Toypes, Ramón González Montero y Bernarda Iglesias, a quienes CC.OO. acusa de abandonar la empresa para salvar su patrimonio personal y dejar a su suerte a sus trabajadoras. Desde hace unas semanas, es la sociedad de capital de riesgo Gutsen&Vergelsa quien controla Toypes.