La afluencia de veraneantes de la costa a la ciudad colapsa los accesos

La Voz

PONTEVEDRA

Las malas condiciones climatológicas hicieron que muchos turistas optaran por la capital en detrimento de las playas

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las malas condiciones climatológicas que vivió ayer por la mañana buena parte de la comarca de Pontevedra se encuentran detrás de los numerosos, pero puntuales, atascos que se registraron en algunos accesos a la capital provincial. Y es fueron muchos los veraneantes que, frente a la lluvia, optaron por acercarse a la ciudad en detrimento de las playas.

Esta circunstancia derivó en que, a las horas puntas, Pontevedra sufriera un importante colapso circulatorio. Uno de los puntos más conflictivos se situó en la rotonda de San Roque, en la que confluyen los vehículos que acceden a la capital por el puente de A Barca y por As Corbaceiras.

En este caso, la situación se agravó por los vehículos que querían acceder al aparcamiento subterráneo de la Alameda y que, al esperar su turno invadiendo un carril de circulación, contribuyeron a acrecentar las retenciones.

Para paliar esta situación y minimizar la repercusión de los atascos en el centro, la Policía Local desplegó varias patrullas en el entorno de la citada glorieta. Los agentes solventaron la situación desviando el tráfico rodado por otras calles.

También se localizaron retenciones puntuales en otros accesos al casco urbano de Pontevedra, como son las inmediaciones del nudo de O Pino.