Pillo lamenta «no haber estado finos en momentos puntuales»

Tino Rascado

PONTEVEDRA

09 dic 2008 . Actualizado a las 13:28 h.

El Teucro está constantemente a las puertas de dar la sorpresa, aunque la mayoría de las veces se les escapan las victorias en los últimos minutos. Le volvió a ocurrido el sábado ante el Naturhouse La Rioja de Logroño.

El entrenador teucrista, Pillo, reconoce que «pudimos haber ganado, pero no estuvimos finos en momentos puntuales del partido, los últimos diez minutos del primer tiempo, por ejemplo y en acciones muy concretas, casi individuales, y estos partidos se deciden en estos pequeños detalles».

Entiende que el Logroño «no fue mejor que nosotros, salvo esos 10 minutos del primer tiempo que ahí si tuvimos un bajón y fueron superiores, durante el resto del partido pudo ganar cualquiera de los dos».

Curiosamente, a pesar de la gran diferencia entre el presupuesto del equipo riojano y el pontevedrés, sobre la pista del Pabellón Municipal pontevedrés se vio en muchos momentos a los teucristas como un equipo más armado, con más recursos.

Pillo no tiene dudas de que el Naturhouse es «un equipazo y nosotros tenemos que ser conscientes de que para pelear con estos equipos aunque no estén bien porque obviamente el Logroño fue asequible perfectamente al Teucro, pero para ser un equipo con ese presupuesto y con esos jugadores no lo está demostrando».

También tiene muy claro que «nosotros teneos que hacer las cosas muy bien porque sino, no podemos ganar».

Consideró un lujo el hecho de que el entrenador del conjunto logroñés cambió la primera línea entera en el minuto 15 de cada tiempo. «Metió a tres jugadores nuevos de refresco y nosotros sufrimos con estas historias porque llegamos justos al final y si por encima fallamos en situaciones concretas, perdemos».

Todavía le queda enfrentarse al Granollers y el Barcelona para cerrar la primera vuelta de la Liga. De entrada, el conjunto azul ya ha sumado los 8 puntos que Pillo fijó como objetivo para esta primera fase.

Para analizar la trayectoria del equipo y prefiere esperar a que finalice la primera vuelta. Luego haremos balance y veremos un poco cuál es el futuro por dónde van a ir los tiros en la segunda vuelta». A su próximo rival, el Granollers lo considera un rival muy complicado, pero nosotros lo que tenemos que hacer en salir a muerte».