Paralelamente entrará en funcionamiento la nueva rotonda de la calle Galera
07 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Concello de Pontevedra anunció ayer que próximo miércoles, día 13, se podrá reabrir al tráfico la calle Arzobispo Malvar. Aunque la obra de reforma urbana no estará completamente finalizada hasta que se ejecute la conexión entre esta calle y el Campillo de Santa María -que es una obra aparte-, la empresa Indeza se ha comprometido con el concello a que Arzobispo Malvar será perfectamente transitable en una semana. Únicamente faltará completar la instalación de mobiliario urbano y rematar la acera pegada al talud del Campillo.
Hay que recordar que Indeza ha cumplido el compromiso adquirido con el concejal responsable de obras, Guillerme Vázquez, a finales del pasado mes de abril, cuando antes de iniciar la reforma de esta calle ya anunciaba que estaría lista en agosto. Para lograr esta reapertura en un tiempo récord para lo que se estila en las obras de reforma urbana tres meses de trabajos es algo insólito-, la empresa llego a establecer hasta tres turnos diarios.
La obra consistió en la renovación total de de los servicios desde la plaza del Muelle hasta la plaza de España, y un tratamiento en superficie en hormigón con bandas de piedra formando una plataforma única, excepto frente a las escaleras de Santa María, donde lleva un tratamiento en piedra para resaltar uno de los elementos de mayor valor patrimonial de Pontevedra.
Paralelamente a la apertura de de Arzobispo Malvar al tráfico entrará en funcionamiento la nueva rotonda construida en Orillamar, que da acceso a la calle Galera, que desemboca a su vez en la zona recién reformada. Esta rotonda permitirá a los vehículos que salen del puente de O Burgo y quieran circular hacia Tafisa no tener que llegar hasta Jofre de Tenorio para cambiar el sentido, además de facilitar el acceso hacia Arzobispo Malvar.