El gobierno provincial interpreta como una negativa la falta de respuesta por parte de Pérez Touriño
03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.La mayor revolución de los últimos años en la configuración de las Administraciones públicas en Pontevedra tendrá que esperar. La Diputación dio ayer por cancelada su oferta de traspaso de centros a la Xunta. El organismo provincial interpreta como una negativa la falta de respuesta por parte de Pérez Touriño a la carta de Louzán en la que le proponía hablar de financiación de centros y de transferencias.
José Manuel Figueroa Vila, vicepresidente del organismo provincial, fue el encargado de dar a conocer la cancelación de la oferta, que solo será retomada si en los próximos días llegase la contestación de Pérez Touriño. «Ogallá o presidente da Xunta chame mañá ao presidente da Deputación, pero non estamos dispostos a esperar máis tempo», comentó.
En una intervención posterior a la reunión celebrada por el gobierno provincial ayer por la mañana, Figueroa indicó que existía un «grave malestar» en la Diputación por el comportamiento de Pérez Touriño.
Figueroa recordó que, además de no contestar a la carta enviada el pasado 4 de febrero, Touriño «nunca recibiu» a Louzán de forma individual, pese a haberlo solicitado en varias ocasiones y a haber comparecido en el Parlamento para explicar los presupuestos de la Diputación.
El gobierno provincial se propone ahora convocar de inmediato a la junta de portavoces -en la que toman asiento PP, PSOE y BNG- para comunicarles que Touriño no contestó a la carta y que se cancela la oferta. «Nós interpretamos -dijo ayer Figueroa- que, se o presidente da Xunta non recibe nin contesta ao presidente da Deputación, é que a Administración Autonómica non quere sentarse a estudar as transferencias dos organismos ou dos departamentos provinciais».