LOCALIDAD Vilamartín de Valdeorras

Últimos artículos publicados

25 sep 2001

El pacto de O Ribeiro busca socios

Proponen que el compromiso sobre precios y compra de la uva tinta se exporte a todas las Denominaciones El compromiso alcanzado por el presidente del Consejo Regulador y el sindicato Unións Agrarias sobre los precios de O Ribeiro busca nuevos aliados en otras Denominaciones de Origen, mientras en la comarca apenas ha producido nuevas reacciones oficiales. La propuesta de esta exportación sale, como era previsible, de Unións Agrarias, ya que en ninguna zona productiva de Galicia se ha alcanzado acuerdo alguno sobre precios para esta campaña y las siguientes. La vendimia, mientras tanto se acelera, al igual que el ritmo político exigiendo mayor implicación con el sector a la Consellería.

EMMA ARAÚJO

13 sep 2001

El consorcio autoriza la privatización del parque de bomberos de Valdeorras

El alcalde de Larouco presidirá una institución en la que Solarat será el único ajeno al PP Cinco contra uno. Una aplastante mayoría que el Partido Popular aplicó ayer con rigor para controlar el parque de bomberos de Valdeorras. Los augurios se están cumpliendo y tan sólo el alcalde independiente de A Rúa, José Vicente Solarat, podrá poner la voz discordante y fiscalizar la labor del consorcio que dirige las instalaciones contra incendios. Su nuevo presidente por encargo de Xunta y Diputación es el regidor del PP en Larouco, Joaquín Bautista Prieto. Ahora, a privatizar la gestión y contratar gerente.

J.B. / R.R.

27 ago 2001

Valdeorras exige el reconocimiento oficial de su ruta de peregrinación

Amigos del Camino organiza un nuevo recorrido desde la comarca hasta Santiago en septiembre El colectivo Amigos del Camino está dispuesto a llegar a Santiago en una más de sus acciones reivindicativas para que se reconozca de forma oficial la alternativa valdeorresa a la ruta francesa. Las gestiones están ya en marcha para recorrer el camino a su paso por el oriente ourensano este próximo mes de septiembre. A diferencia de años anteriores, los organizadores pretenden darle continuidad a su iniciativa en fines de semana sucesivos para, a través del sur de la provincia lucense, alcanzar la capital autonómica.

B.B.

19 ago 2001

Consolidar un proyecto social

Los concellos de Valdeorras buscan aportaciones para mantener el servicio mancomunado Dos asistentes y un graduado atienden los servicios sociales de la Mancomunidad de Valdeorras. El trabajo es arduo para cubrir seis municipios, con una población eminentemente rural. El responsable de la entidad comarcal planteará fijar aportaciones para consolidar el proyecto y complementar la ayuda de la Xunta.

REDACCION