LOCALIDAD O Barco de Valdeorras

Últimos artículos publicados

22 nov 2001

El instituto de O Barco demanda a Educación un ciclo de hostelería

La iniciativa quiere atender la falta de profesionales que los empresarios van a buscar a Ourense o Ponferrada El instituto Lauro Olmo demanda a Educación la puesta en marcha de un ciclo de hostelería que permita a los alumnos estudiar materias relacionadas con la restauración y la cocina. Un campo que tiene mucha demanda en la comarca. Los empresarios se quejan de que cada vez les resulta más difícil encontrar camareros o personal para cocina que sea profesional. Tienen que recurrir muchas veces a personas de fuera que la mayor parte de las veces se van en cuanto tienen otra oferta más cerca de casa.

R. RAMOS

21 nov 2001

El presupuesto de O Barco para el 2002 superará los cinco millones de euros

El grupo de gobierno quiere iniciar su debate en la primera quincena de diciembre El grupo de gobierno de O Barco quiere comenzar el nuevo año con el presupuesto aprobado. Los servicios económicos municipales trabajan ya en su redacción para que en la primera quincena de diciembre pueda presentarse el anteproyecto a la oposición y llevarlo a pleno en diciembre. Su cuantía será similar al actual: 5,7 millones de euros (950 millones de pesetas). La mejora de la avenida de A Estación y de Eulogio Fernández centrarán las actuaciones del plan inversor, junto con la segunda fase del Malecón.

B. BARBOSA

20 nov 2001

Los vecinos de O Barco dispondrán de un nuevo solar para aparcar en el centro

Los ediles iniciaron ayer el debate del reglamento del futuro plan de ordenación urbana Casi tres meses después de colocarse la señal informativa, los vecinos de O Barco dispondrán de un nuevo aparcamiento habilitado en un solar particular. Su ubicación en la avenida de la Estación permitirá atenuar los problemas existentes en estos momentos en el centro de la villa para aparcar. Además de las obras para habilitar este terreno, la brigada iniciará hoy el derribo de la casa afectada por el nuevo acceso a San Roque. Por su parte, los ediles comenzaron el debate del reglamento del plan de urbanismo.

B. BARBOSA

17 nov 2001

O Barco promueve un registro para salvaguardar sus edificios singulares

La medida prevista en el nuevo plan de urbanismo pretende velar por el patrimonio arquitectónico La redacción del plan de ordenación urbana de O Barco entra en una nueva fase: el estudio de su reglamento. Quinientos folios de documentación que plasman la normativa y la esencia del futuro urbanismo del municipio y cuyo estudio comenzarán esta próxima semana los ediles con el equipo técnico de Idasa. Será entonces el momento de recuperar una antigua reivindicación del BNG: la creación de un registro de edificios singulares. Mientras, y como medida provisional, se preservan las edificaciones de San Roque. Éstas no se pueden derribar, medida que sí está llegando a los núcleos del medio rural.

B. BARBOSA

15 nov 2001

Cuiña aplaza la entrevista fijada para esta mañana con el alcalde de O Barco

La consellería desconvocó la cita por la visita de un responsable del Gobierno portugués Poca suerte tienen los alcaldes del oriente ourensano con el titular de Política Territorial. Dos años hace que ostentan sus cargos, pero no ha sido tiempo suficiente para arrancar un hueco en la apretada agenda de Cuiña Crespo. La sorpresa saltó ayer, aunque la alegría duró poco. A primera hora de la tarde se anuló la cita concertada para esta mañana con el regidor de O Barco. El viaje de un responsable del Gobierno portugués aplaza el de Alfredo García, quien tendrá más tiempo para elaborar su dossier.

REDACCIÓN

14 nov 2001

El agua para consumo en la zona rural de O Barco será sometida a análisis

En la actualidad sólo se procede a la cloración de 17 depósitos, que efectúan de forma manual los pedáneos Garantizar la calidad del agua que consumen los vecinos del medio rural. Con este objetivo, el Concello de O Barco va a poner en marcha una iniciativa pionera: realizar análisis sanitarios en los diecisiete depósitos de los que se abastecen un total de 22 localidades. La medida también se extenderá a trece fuentes públicas. La medida permitirá controlar sanitariamente y paliar posibles anomalías de un agua, cuya cloración manual efectúan en la actualidad los pedáneos de los distintos pueblos.

B. BARBOSA