La liga LEB Plata sigue siendo una caja de sorpresas y modificaciones constantes. El pasado miércoles la Federación Española se reunía con los equipos de LEB Plata para decidir futuras modificaciones.
La primera decisión que se tomó es modificar el calendario de competición, pasando a disputarse las jornada 26, la última de liga a jugarse el 21 de diciembre, aclarando que dicha jornada no será cuantificable para la clasificación para la Copa Adecco Plata. Por esto motivo la fase regular finalizará el 20 de abril del 2012.
Otra modificación aprobada fue el formato de los play off de ascenso. Como en la temporada pasada, el primer clasificado de la liga regular ascenderá directamente a la LEB Oro y los clasificados del 2 al 9, jugarán el play off de ascenso.
La principal modificación en estos play off será que la eliminatoria de cuartos de final se jugará al mejor de tres partidos, los días 24,24 y 29 de abril.
Tanto las semifinales como la final se disputarán al mejor de cinco partidos. Las semifinales se jugarán los días 4,6,9,11 y 13 de mayo, mientras la final se disputará los días 18,20,23,25 y 27 de mayo. Esto implica en un mes el segundo equipo que ascienda podría jugar hasta trece partidos.
En cuanto al descenso, esta temporada se suprimen los play out y solo descenderá el último clasificado.
En dicha reunión se acordó que los representantes de los clubes serán Ávila, Prat, Gandía y Plasencia.