El PP critica que se reduzca a la mitad la superficie del proyecto cultural
30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Ocho años después de que se iniciaran las obras en el claustro de San Francisco, el Concello de Ourense ha dado luz verde a la cesión de los terrenos donde se construirán el archivo y la biblioteca provincial. El acuerdo adoptado ayer, y que contó con los votos en contra del PP y la abstención de DO, modifica el aprobado en el mismo salón de plenos en el año 2000 y que nunca se llevó a efecto.
Según se recoge en el documento de cesión al Estado, la superficie que se entregará para su explotación durante 99 años al Ministerio de Cultura es de 9.991 metros cuadrados, casi la mitad de los 17.900 previstos en el acuerdo rubricado hace once años. «Vostedes queren facer aforrar ao ministerio unha inversión cun recorte de investimentos en San Francisco», indicó el portavoz del PP, Rosendo Fernández.
Por su parte, el alcalde Francisco Rodríguez negó que se planteara reducir el dinero para esta dotación cultural, y aseguró que sin esa modificación aprobada ayer sería imposible continuar. Gobierno y PP también se reprocharon que ambos partidos en Madrid (2003 y 2009) adjudicaran las obras -aún sin reanudar- sin contar con los terrenos.