Desde el Sáhara, con amor

alba reigada OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Diecisiete niños del campamento de Tinduf pasan el verano en Ourense

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Magali es una niña de 7 años, procedente del Sáhara Oriental, que llegó el pasado viernes a Ourense. La pequeña se está adaptando rápidamente a su nuevo entorno, no para de sonreír y aunque desconocía el idioma, comienza a decir tímidamente sus primeras palabras en español. Los juguetes poco le importan a Magali. Los interruptores de la luz suponen todo un descubrimiento para ella, pero es el agua, un bien muy escaso en su tierra, lo que más le impacta.

Cosé Olmos, acogerá a la niña durante los meses de julio y agosto en su casa. Esta vecina de Xinzo da Limia participa así en el programa Vacaciones en Paz, que promueve la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui en colaboración con la Concellería de Benestar Social de Ourense.

Los niños acogidos proceden del campamento de refugiados de Tinduf, en Argelia, y tienen edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala Marga Martín dieron la bienvenida a los niños y a las familias de acogida en el salón de plenos. El acto también contó con la presencia de América López, vicepresidenta de la asociación en Ourense. Pese al éxito del programa, el número de niños acogidos descendió en comparación con el año anterior.