Pazolandia no es ajena a la crisis

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

El parque infantil del Paco Paz cerró ayer sus puertas tras recibir a 20.000 niños, muchos menos que otros años

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de un recuento final, los responsables de Pazolandia cifran en 20.000 el número de visitantes recibidos en el parque infantil de atracciones durante estas fiestas. Las instalaciones, que cerraron ayer sus puertas hasta las próximas Navidades, no son ajenas a la crisis. Así, a pesar de que el precio de la entrada lleva años congelado en 3,5 euros, la tendencia continúa a la baja en lo que a afluencia de público se refiere. De hecho, hace tan solo tres años se cifró la asistencia en 30.000 personas.

Los responsables de Pazolandia achacan esta circunstancia en primer lugar a la crisis. El gerente del Pazo dos Deportes Paco Paz y coordinador del parque, Ángel Cid, añade a la coyuntura económica el progresivo envejecimiento de la población. «Cada vez hay menos niños. Ahora encontrar a una familia con dos hijos es difícil», reflexionaba ayer el responsable de Pazolandia, que, no obstante, hace una valoración «muy positiva» de esta edición del parque de atracciones.

El hecho de que este año sea el tercero consecutivo en el que el Concello de Ourense no colabora económicamente con la entidad tampoco ha ayudado. Cid reconoce además que en el afluencia de público «no cabe duda de que ha influido» la retirada por parte del Ayuntamiento de los buses urbanos especiales que reforzaban durante estos días el servicio hacia el recinto. «Cuantas más facilidades se les da la gente, más vienen. Es lógico», dijo ayer el responsable de Pazolandia. De hecho, de los 20.000 visitantes de este año, solo entre cuatro y cinco mil, llegaron desde fuera de la capital de la provincia.