Feijoo asegura haberse enterado por la prensa de los planes sobre el AVE

P. Seoane OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dejó ayer claro que las comunicaciones con el gobierno local de Ourense no son precisamente fluidas, al menos en lo que se refiere a los proyectos para integración del AVE en la capital. Núñez Feijoo, a quien desde el Concello de Ourense remitieron el pasado martes el anteproyecto y evitó pronunciarse sobre su contenido, pues, según afirmó, «o coñecemento que teño deste proxecto é pola prensa».

Tres días después de que la administración local anunciase el envío del anteproyecto para integración del AVE, tanto al propio presidente de la Xunta como al ministro de Fomento, Alberto Núñez dejó ayer claro que no había llegado a sus manos. Matizó, además, que es a la Consellería de Medio Ambiente a la que corresponde valorarlo dentro de la comisión que deberán formar las tres administraciones implicadas. No hubo, asegura, consulta alguna para adoptar decisiones sobre «todas as propostas que se manexan nos medios de comunicación».

Plazo hasta 2015

El compromiso de la Xunta, según afirmó su presidente, es «dicir a verdade». A juicio de Feijoo, la prioridad colectiva debe ser «que o AVE chegue» y, fundamentalmente, que se liciten as obras. «E cando esté licitado, e saibamos que no 2015 o AVE chegará á cidade, temos tres anos para decir como facemos o tramo urbano. De momento, polo de agora, o único que hai é unha proposta, parece ser, do Concello, que non foi avaliada no comité e na comisión que está velando pola integración do AVE nas cidades galegas».