Las Festas de Ourense recuperan este año una de sus señales de identidad: la batalla de flores por la calle del Paseo. Después de los recorridos y trazados alternativos que se han llevado a cabo en los últimos años, la comitiva de las carrozas y los participantes de la tradicional batalla de flores volverán a la arteria principal del centro urbano para deleitar a los ourensanos que acuden todos los años a conocer y disfrutar de las propuestas y del colorido de las carrozas y los grupos participantes.
El desfile partirá de la zona de As Lagoas, desde la explanada de Mestre Vide (junto a la comisaría de la Policía Nacional), y discurrirá por Curros Enríquez, Paseo, Xardíns Padre Feijoo y Progreso, para finalizar en esta calle a la altura de la estatua de Concepción Arenal. La organización de las Festas de Ourense ha fijado el inicio del recorrido para las 20.00 horas y en la presentación del programa de este año la concejala de Cultura, Isabel Pérez, destacaba la apuesta del Concello por recuperar la vinculación histórica que siempre mantuvo la batalla de flores con la calle del Paseo.
Cortes de tráfico
Desde la Policía Local de Ourense se hizo público ayer un comunicado advirtiendo las modificaciones y restricciones al tráfico rodado que se pondrán en marcha hoy para garantizar que se desarrollen con total normalidad las actividades de las fiestas.
Para facilitar la celebración de la batalla de flores se cortará el tráfico a las 19.00 horas en las zonas del centro de la ciudad por donde discurre el recorrido y los desvíos más importantes a tener en cuenta, según los datos aportados por la Policía de Ourense son «Alférez Provisional, Clorieta de Curros Enríquez, Glorieta de Avenida de Marín/Alfredo Brañas, Avenida de la Habana-Valle Inclán». En el operativo para controlar el tráfico durante la batalla de flores participarán 25 agentes de la Policía Local de Ourense.
Restricciones por los fuegos
En la N-120 -Avenida Ribeira Sacra, Puente del Milenio, Basilio Álvarez, Xesús Pousa y Ribeiriño- se cortará el tráfico a medianoche, media hora antes de que empiece la tirada de fuegos, y se reabrirá tras la sesión pirotécnica.