El hijo de Baltar culpa a Poly Nóvoa de su derrota electoral en la capital

La Voz

OURENSE

18 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Su compañero en el Parlamento de Galicia y portavoz del PP en el Concello de Ourense, Poly Nóvoa, es el culpable de la derrota electoral de José Manuel Baltar Blanco en las primarias del PP celebradas el pasado miércoles en la capital ourensana. Ayer, en un comunicado, el hijo de Baltar dice que su candidatura obtuvo el 45% de los votos «a pesares de que a xunta local da cidade traballase a prol do outro candidato». La aludida junta local es la que preside Poly Nóvoa. Incide en la misma circunstancia al añadir, poco después que «Manuel Baltar valora o gran apoio acadado na cidade, tendo en contra o traballo en contra da xunta local do partido». Se lamenta de que por dos votos en el distrito de San Franscisco y por nueve en el distrito Centro, no consiguió 83 compromisarios más que le acercarían a los mil, y dejaría a su rival, Jiménez Morán, sin posibilidades de concurrir al congreso del día 30.

Reclamaciones y jóvenes

José Manuel Baltar aprovecha para recordar que las estimaciones que baraja sobre el apoyo de los jóvenes son «a baixa» y asegura que está a la espera de la resolución de la comisión organizadora en relación con la reclamación presentada contra la elección de los representantes de Novas Xeracións en la ciudad. Asegura que, de respetarse las normas de votación «o resultado determinaría a adxudicación dos 16 compromisarios» a su candidatura.

Con esas cuentas, a Baltar Blanco le sale que «o apoio global sería do 91%» de los jóvenes de la formación política en el congreso. Pero, sin tener en cuenta esa cifra, el candidato recalca que a pesar de los «cálculos á baixa, ninguén pode negar que o 57% da mocidade representada no 25 cónclave popular apoia contundentemente» su candidatura. Para él esta es «unha maioría absoluta que certifica o camiño da victoria».