El Barcelona, hoy por hoy, es un equipo al que resulta casi imposible ganar. Juega de memoria, tiene mil alternativas y le acompaña la suerte del campeón. En definitiva se presenta como el mejor equipo del mundo y le juega todo de cara.
Si uno analiza hombre por hombre puede marearse de la calidad y, sobre todo, de la cantidad de cosas diferentes que aporta cada uno. Se habla mucho de no dejar respirar el centro del campo. Resulta lógico. Pero si uno frena a Xavi, por ejemplo, se encuentra con Iniesta, Busquets, Henry, Messi, Ibrahimovic... No sabes a quién debes controlar más.
Contra nosotros jugaron los menos habituales y exhibieron la misma filosofía de juego. Además, este año, con Ibrahimovic han ganado una faceta más en su juego: pueden practicar el pelotazo arriba, porque el sueco las pilla y hace daño.
Es cierto que el Deportivo está a un altísimo nivel y que jugar en Riazor será, sin duda, un arma que explotará Lotina. Pero creo que eso no llegará para ganarle a este Barça. Para que los blanquiazules se lleven los tres puntos mañana deberán rendir al cien por cien de sus posibilidades y que, además, el Barcelona no tenga su día, porque por muy bien que lo hagas tú como ellos estén inspirados... ¡¡¡Adiós!!!