El presunto autor de la muerte de una prostituta brasileña ingresa en urgencias tras clavarse un lápiz
OURENSE
El presunto autor de la muerte de una prostituta brasileña se encuentra hospitalizado en el complexo hospitalario de la capital ourensana desde el pasado domingo, tras intentar lesionarse clavándose un lápiz en el abdomen.
Ramón F. Á., que se encuentra en prisión preventiva desde finales del pasado mes de febrero, ha permanecido durante todos estos meses en el protocolo de prevención de suicidios, aunque en la tarde del domingo consiguió hacerse con un lápiz y se pinchó con el, provocando que tuviese que ser trasladado de inmediato al servicio de urgencias del complexo hospitalario de la capital.
Aunque fuentes cercanas confirmaron que el recluso se encuentra estable y que en ningún momento corrió peligro su vida, es destacable que no sea esta la primera vez que Ramón intenta atentar contra su integridad.
Así, el pasado mes de marzo el recluso habría tratado también de auto herirse mostrando una vertiente suicida de la que ya habría dado señales antes de ser arrestado. De hecho, en el momento de ser detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de la joven María Socorro D., el sospechoso amenazaba con lanzarse a la presa de Albarellos.
Estas circunstancias provocaron que desde el momento en el que el juez dictó auto de prisión sin fianza para Ramón F. Á., acusado de un delito de homicidio, se decidiera aplicarle el protocolo de prevención de suicidios intrapenitenciario, que prevé que el recluso reciba apoyo psicológico y permanezca acompañado las veinticuatro horas del día.
Desaparición
El arresto de Ramón F. Á. tuvo lugar a mediados del pasado mes de febrero, después de que se sospechase que podría estar vinculado con la desaparición de una mujer de origen brasileño que residía en Ourense y ejercía la prostitución. Aunque el acusado ha ido dando versiones contradictorias sobre los hechos, sus declaraciones permitieron hallar el cuerpo de la mujer en aguas del río Avia, en la localidad de Pazos de Arenteiro. Tenías graves contusiones y heridas provocadas por una escopeta.