El entrenador del Ourense, Francisco Romero, no se mostró sorprendido por el juego del rival, sino por el arbitraje. «El penalti, no lo es, lo de Martín, el fuera de juego de Rafa», repasó Romero para aludir a las acciones en las que el colegiado perjudicó al Ourense. Por lo demás, el técnico observó que el equipo jugó bien y «mereció más». Romero considera que el Ourense puede marcar gol «en cualquier campo» y reconoció que la defensa no es lo fuerte del Universidad.
También Sanginés señalaba que no hubo penalti de Álex y que el árbitro se equivocó al no sancionar la falta clara de Jorge Ordóñez sobre Martín, que hubiera sido la expulsión del central ovetense y en el fuera de juego de Rafa. A pesar de todo, Sanginés considera que el «2-1 no es un resultado tan malo, porque nosotros fuera de casa siempre hacemos gol, de momento estamos dentro». Sanginés afirma que se encontró muy bien y explicó la primera jugada en la que ganó por velocidad las espaldas a la defensa asturiana en una acción que acabó en gol.
Levi Marengo es optimista para la vuelta de la eliminatoria porque «sólo tenemos que marcar y gol y dejar la portería a cero». El holandés considera que el Ourense jugó ayer un buen partido y lo único malo del encuentro fue la actuación del «árbitro, que estuvo muy mal».
Ventajas visitantes
En el resto de las eliminatorias que adelantaron su inicio a la tarde de ayer, el San Roque de Lepe y el Izarra fueron los que mejor encarrilaron sus respectivos compromisos. Los andaluces se impusieron 1-3 en su visita al Villanovense y el campeón navarro también ganó 1-2 en Hellín.
Más abiertos están los duelos entre Tropezón y Cerro Reyes (1-1), Santanyí y Jerez Industrial (0-0) o La Unión y Noja (0-0). Sólo ganó en casa el plantel ourensanista, que defenderá su mínima ventaja en el Universitario de San Gregorio, con toda probabilidad también en jornada del próximo sábado, desde las 19 horas.