El Concello cree que el transporte público y los aparcamientos del Muíño das Veigas y Outariz son suficientes
03 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Una de las principales quejas de los usuarios de la nueva estación termal de Outariz está relacionada con los accesos. Los bañistas consideran imprescindible dotar a la instalación termal de una conexión directa en coche para mejorar la accesibilidad al recinto. Sin embargo, la demanda vecinal va muy por delante de los trámites burocráticos, ya que el Concello de Ourense reconoció ayer, por boca del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, que la instalación seguirá incomunicada para tráfico rodado durante «moito tempo».
Según la versión del político nacionalista, el acceso al nuevo balneario a través de la salida de la A-52 depende del Ministerio de Fomento lo que, indicó, hace que esta intervención esté paralizada: «Trátase dunha opción complicada, xa que é o Ministerio de Fomento quen ten que facer o acceso. A nós nos interesa que sexa un reclamo turístico, xa que aínda que sexa de xestión privada é unha concesión municipal».
Alternativas
Pese a las quejas de los usuarios del nuevo balneario y a la distancia que los bañistas deben de recorrer a pie, el teniente de alcalde considera que la accesibilidad es lo suficientemente buena: «Hai un novo aparcamento na marxe esquerda, a altura da pasarela de Outariz que xa entrou en vigor, ademais da opción do estacionamento do Muíño das Veigas». En cuanto al transporte público, los usuarios de este recinto pueden optar por utilizar el tren termal -el BNG anunció que está trabajando para aumentar la frecuencia de este servicio- o a través del autobús urbano, que desde el 1 de septiembre llega hasta la pasarela de Outariz, una vez que se puso en marcha la ampliación de la línea 5 que concluía en la parroquia de Reza.
Mientras no se desbloquee el acceso desde la salida de la A-52, los bañistas del recinto gestionado por Ibernisha tendrán que optar por caminar desde la pasarela de Outariz o desde el Muíño das Veigas. Esta última posibilidad levanta las críticas vecinales ante el mal estado del camino de tierra que conecta desde la carretera de Vigo.