Sánchez Vidal pide rigor al alcalde de Ourense para evitar conflictos

OURENSE

09 nov 2007 . Actualizado a las 02:35 h.

«Hai que facer as cousas con rigor e seriedade. Non se poden fixar posicións de antemán, que ademais de non estar previamente faladas poden ser máis ou menos afortunadas». Con este mensaje quiso cerrar el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, la polémica abierta entre los socios de gobierno a raíz del anuncio realizado el miércoles por Francisco Rodríguez de invertir 2,5 millones de euros de los aprovechamientos urbanísticos en vivienda pública. Entiende el teniente de alcalde nacionalista que el regidor debe optar por el consenso y el diálogo para evitar que las discrepancias en el cogobierno salgan a la luz pública.

La comparecencia de Francisco Rodríguez y la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, molestó especialmente a Sánchez Vidal, debido a que ambas formaciones se encuentran en pleno debate sobre los presupuestos. En este sentido, señaló que la próxima semana tendrán una reunión en la que definirán la partida que se va a destinar a vivienda pública: «O noso obxectivo é ter o máximo de recursos municipais, tanto dos ingresos a través do Patrimonio Municipal de Solo como, por exemplo, vía impostos. Non quero facer imposicións, xa que será algo que teremos que debatir».

Proyectos

La política de vivienda pública que plantea el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, es más ambiciosa que la presentada por sus socios de gobierno. Asegura que los objetivos básicos son construir trescientas en la zona de Benposta y otras trescientas en el proyecto Auria Verde, en los terrenos del actual campo de fútbol de O Couto. Para ello, Sánchez Vidal considera imprescindible trabajar de forma conjunta con otras administraciones (la Xunta se comprometió a financiar la actuación en O Couto). A parte de estas dos prioridades, indicó que están en marcha los ochocientos pisos públicos en Rabo de Galo y cincuenta más en el barrio de Covadonga.

De la comparecencia de sus socios de gobierno también le extrañó al teniente de alcalde las cifras que barajan para la promoción de vivienda protegida y aseguró que, según sus previsiones, realizar desde la promoción pública ourensana 300 viviendas supondría una inversión cercana a los 27 millones de euros. «Facer cincuenta pisos en Covadonga de VPP supón unha inversión de 4,5 millóns de euros», concluyó Sánchez Vidal.