Joan Verdú vuelve a ser la clave ofensiva del Deportivo de Lotina

La Voz

OURENSE

Las lesiones de Taborda y Xisco podrían acelerar la reaparición de Bodipo, que será convocado ante el Betis

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:41 h.

Lo avanzó Lotina después del partido contra el Valladolid: «Verdú tiene que jugar. Todavía no sé dónde, pero está muy bien y tenemos que aprovechar el momento».

Ahora, contra el Betis (domingo, cinco de la tarde en Riazor), es la oportunidad de comprobar la contundencia de esa aseveración. De momento, el técnico esconde sus cartas ofensivas en los entrenamientos. En el último dejó entrever un posible once, pero con las dudas de los dos futbolistas de ataque.

El equipo sería el siguiente: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Lafita, Juan Rodríguez, Sergio, Guardado y dos atacantes. En el entrenamiento de ayer faltaron Guardado y De Guzmán, que no llegaron a tiempo de sus compromisos internacionales. El mexicano jugará casi con seguridad, aunque ayer se ejercitó Cristian en su puesto.

Por tanto, Verdú vuelve a tener la clave ofensiva de este Deportivo. Con él en el campo se pierde gol, respecto a una variante del 4-4-2 con dos delanteros puros, pero el equipo gana en juego colectivo y, posiblemente, en generación de ocasiones.

«Al margen de los fallos puntuales en defensa, todos los problemas que tuvimos en el primer partido de casa, contra el Almería, vinieron porque nos faltó juego entre líneas, alguien que se mueva bien y se ofrezca en esa posición, y Verdú nos da eso», explicó también el técnico vasco.

Si nos atenemos a las consideraciones de Lotina, Verdú será titular contra el Betis. Pero resulta cuando menos intrigante que el técnico esconda por ahora su decisión para los dos puestos de arriba.

Pareja de pivotes

Una de las conclusiones más interesantes del entrenamiento de ayer es la aparente apuesta del técnico por Sergio y Juan Rodríguez, una pareja de pivotes que funcionó bastante mejor en Valladolid de lo que la dupla Sergio-De Guzmán lo había hecho frente al Almería. De todas formas, la ausencia del canadiense en la sesión de ayer le confiere todavía opciones de titularidad en casa, frente al Betis. Sobre todo si Lotina deja en el banquillo a Verdú y se decanta por dos jugadores con menos aportación ofensiva en el centro del campo.

Si la opción al final es ésa, Adrián y Riki son los que tienen mayores posibilidades de empezar jugando, a pesar de que esta pareja no convenció a Lotina en el primer partido de casa, sobre todo por su escasa aportación sin el balón.

Además, Lotina ha dicho también que cuenta con la inminente reaparición de Bodipo. Parece precipitado pensar en la titularidad del internacional guineano en este duelo, pero no debe descartarse por completo.

Sin tres jugadores

Además de Xisco y Taborda, el técnico vasco no podrá contar para este encuentro con el central Pablo Amo, también lesionado, lo que Lotina consideró un contratiempo, al sumarse a la ausencia de Coloccini durante casi toda la semana por su partido con la selección de Argentina en Australia.

En defensa, el preparador blanquiazul probó ayer con Filipe Luis en el lateral izquierdo, pero no parece que vaya a cambiar la línea de zagueros.