La cantante destinará los beneficios del concierto a la investigación médica y la ayuda a los pacientes
14 ene 2011 . Actualizado a las 11:31 h.Después de ocho meses de tratamiento, muy delgada, sonriente y con la emoción en los ojos, Luz Casal regresó ayer a la vida que tenía antes de que le fuese diagnosticado un segundo cáncer de pecho. Y lo hizo con el mismo ánimo y fortaleza con los que se enfrentó a su enfermedad para anunciar su vuelta a los escenarios el día 4 de febrero en el Madrid Arena, donde dará un concierto benéfico. Su objetivo: recaudar fondos para ayudar a su investigación.
«¿Estoy guapa?», bromeó ante los fotógrafos que la rodeaban. «Estás guapa porque eres guapa», fue la respuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que la arropó en este primer día de trabajo (el Ayuntamiento le ha cedido el lugar del concierto) junto a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, y el doctor Miguel Martín, presidente del Grupo Español contra el Cáncer de Mama (Geicam).
«Gracias por tu coraje»
Todos intervinieron previamente a la cantante gallega y todos lo hicieron para destacar que su actitud ante la enfermedad ha sido ejemplar para muchas personas que están pasando por el mismo proceso que ella. Especialmente agradecidas fueron las palabras de Isabel Oriol que provocaron que la cantante agachase tímida la cabeza: «Luz, gracias por tu serenidad, por tu valentía, por tu coraje. Eres un ejemplo para miles de mujeres que son capaces de hilvanar su esperanza. Tu ejemplo vale más que lo que nosotros digamos».
Una forma de ser que, según aseguró la cantante, le proporcionó ánimo «en los días sin vida y el equilibrio para afrontar los otros con más fortaleza para apoyar a los que en ese proceso son más frágiles» y a los que ella trata ya con la familiaridad de «colegas», los enfermos. «Estoy estupenda, así que no me preguntéis cómo estoy, porque ya lo veis», espetó a los periodistas, con ese arrojo cheli tan suyo que la prensa respondió con una carcajada unánime.
Siete mil espectadores
Luz Casal pretende reunir a 7.000 personas el Día Mundial contra el Cáncer en ese concierto benéfico, cuya aportación destinará a la Geicam y la AECC. Ambas organizaciones representan, según expresó, la ayuda social y la investigación. «Porque ambas son fundamentales. Hay que desterrar ya de una vez eso de 'una larga enfermedad', es cáncer y punto, como el catarro o la gripe. Y además para el cáncer hay medicamentos que lo curan».
Las entradas están disponibles en la página web www.entradas.com y a través del teléfono 902 050 440. La cantante continuará con su gira promocional del disco La pasión, que se vio interrumpida cuando recayó.