Vuelve Sinéad O'Connor

EFE

CULTURA

Ofreció un concierto acústico en Madrid en el que rescató los grandes éxitos de su carrera.

29 jul 2010 . Actualizado a las 09:26 h.

Sinéad O'Connor se presentó en Los Veranos de la Villa para ofrecer un concierto acústico en el que rescató los grandes éxitos de su carrera y exhibió todo el potencial de «Theology», un álbum donde la voz angelical de la irlandesa rinde pleitesía a los dioses del rastafarismo.

Han pasado más de diecisiete años desde la polémica actuación de Sinéad O'Connor en Saturday Night Live, el histórico programa de la NBC estadounidense, en el que la cantante nacida en Dublín hizo pedazos, con rabia, una fotografía de Juan Pablo II.

En el directo de O'Connor de esta noche en el Escenario Puerta del Ángel no hubo referencias ni ataques directos a ninguna persona o estamento, a excepción de la versión que realizó de «Times they are changing» de Bob Dylan, que la compositora quiso dedicar al Vaticano.

La cabeza afeitada que lució la solista durante buena parte de su carrera pasó a la historia; una muestra inequívoca de la madurez de una O'Connor más comedida y menos incendiaria, quien se presentó con un original vestido rojo de corte oriental.

«Theology», el álbum lanzado en 2007 por la compositora tiene a Jah, dios del rastafarismo, como fuente de inspiración. La cantante reconoció «la base espiritual» de su último trabajo y arrancó su actuación con «Something Beautiful», a la que siguieron los clásicos «Healing room» y «The Emperor's new clothes».