¿Laponia o el Caribe? Los destinos más demandados para Fin de Año

YES

¿Prefieres frío o calor? Haz las maletas y aprovecha para tomarte las uvas fuera de casa, ya sea en familia o con amigos

05 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Dependiendo de tus gustos y de tu bolsillo, puedes comenzar el 2026 en una tumbona en la playa o con un buen abrigo para ver auroras boreales. Estos son algunos de los lugares que nos proponen desde las agencias de viajes. 

Egipto

Campanadas en el desierto

ISTOCK

«Cada vez se tira más para Egipto, en concreto hacia la zona del mar Rojo. Este destino es algo más económico. Dependiendo de la antelación puede salir por 1.200 euros más o menos» explica Roberto Horta, director de la agencia Infinita Viajes, de Santiago. «Marruecos también se vende en Fin de Año», afirma Ángeles Antón, de Viajes Arany, en Pontevedra. Y si tu sueño es hacer un crucero por el Pérsico y rodearte del lujo, también es posible desde 2.500 euros.

El Caribe

Calma bajo la palmera

Un todo incluido siempre es una buena opción. Y más con clima caribeño. «Son precios elevados, da igual el destino, porque es la tarifa más cara del año. El Caribe puede rondar los 2.500 euros por persona en un hotel de 5 estrellas», afirma Marta Galindo, de Viajes Margali. «Los más demandados para Fin de Año suelen ser zonas de calor y playa. Cada vez la gente se lanza más a pedir destinos de fuera. Cabo Verde también funciona muy bien y sale en 1.800 euros por persona», indican desde Infinita Viajes.

Alsacia

Mercados navideños

-

La pequeña ciudad francesa de Colmar, en Alsacia, puede cumplir como refugio para esta época del año. «Saliendo de lo que es el sol y la playa, la gente sigue tirando mucho por Europa, lo que son los mercadillos navideños. Bruselas, Viena o Múnich también se venden muy bien, señalan desde Infinita Viajes. «Los precios rondan los 1.000 y pico euros por persona, depende de las fechas de cuando lo compres», apuntan en Viajes Arany. Aprovecha para tomarte un chocolate caliente, perderte entre sus calles y disfrutar de la impresionante decoración de luces. 

Laponia

Cruzando el báltico

http: / gloria-project.eu / es

La tierra natal de Papá Noel y sus renos es tendencia, pero se necesitan al menos 2.500 euros por persona para poder dejarle tu lista de regalos en mano en su buzón personal. «Cada vez se ponen más de moda destinos como Noruega o Laponia, se lleva mucho ir a ver las auroras boreales», destacan. «En esta época nos vamos a los extremos. O queremos mucho calor o queremos una Navidad idílica con el frío», añaden desde Viajes Margali, en Vigo. «Se puede aprovechar e ir antes, durante el puente de diciembre», detallan en Viajes Arany.

Nueva York

Luces y más luces

istock

«Si te quieres divertir, solo tienes que vivir una Navidad en Nueva York». Parafraseando a Bad Bunny y cambiándole la temporada climática a la letra, puedes pasarte la última noche del año viendo cómo baja la famosa bola de Times Square. «Puede ser un destino muy bueno para esta época», explican en Viajes Arany. «Es cierto que este año ha habido menos demanda, pero siempre hay quien quiere celebrar Fin de Año ahí una vez en la vida. Dependiendo del hotel, aquí por 5 noches nos vamos a los 3.000 y pico euros por persona», explica Marta Galindo, de Viajes Margali.

Islas Canarias

Un clásico que triunfa

Calor y viaje en familia también es un buen pack. «Gran Canaria y Tenerife son las que más aseguran el buen tiempo en el sur. El presupuesto ronda los 1.500 por persona más o menos», indican en Infinita Viajes. Con su clima de eterno verano, piérdete por las dunas de Maspalomas, visita el Teide y, si te van más los planes aventureros, puedes recorrer cualquiera de las dos islas en furgoneta. Eso sí, desde las agencias recalcan que es necesario anticiparse a reservar el viaje para que las tarifas no suban demasiado. «En esta época hay que contar mínimo con 1.000 euros, no es barato», detallan en Viajes Arany.