Anúdate la camisa a la cadera

YES

La versión de Zara para llevar la camisa anudada
La versión de Zara para llevar la camisa anudada

SI EL VERANO fue el momento de llevar los pañuelos ajustados al pantalón por encima de la cadera, este otoño se volverá a un gesto que marcó la época de los noventa: la camisa atada a la cintura, pero no de cualquier modo. El detalle marca la diferencia

09 sep 2025 . Actualizado a las 14:27 h.

En Galicia crecimos saliendo de casa siempre con una chaqueta o una sudadera en la mano. Llevarla a las fiestas por la tarde-noche era casi obligatorio. La mejor forma de que no ocupase mucho espacio ni privase de libertad cargando con ella en la mano era atársela a la cintura. Este gesto tan sencillo, pero sobre todo práctico para disfrutar sin ataduras marcó toda una época: la de los años noventa.

Con Kate Moss como supermusa y el grunge como gran tendencia estética, el outfit of the day del momento consistía en unos vaqueros rectos de tiro alto, una camiseta básica de tirantes y una camisa de cuadros oversize atada a la cadera. Inspirada en esa imagen de hace 30 años, la moda vuelve a recuperar este gesto tan sencillo como una forma de convertir en tendencia un look en el 2025.

Para ver que lo de atarse la camisa (o cualquier otra prenda de manga larga) a la cadera no es solo una idea loca de los looks de Instagram o Tiktok solo hace falta ver las nuevas fotazas llenas de ideas otoñales de Zara. Por las calles de Nueva York o Londres, en la lista de materiales para la vuelta al cole no falta una camisa a la cintura o a la cadera. Aquí tampoco.