Fundan una marca de éxito antes de los 18: «La primera colección se agotó en días»

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

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Jorge Charro Cousillas y Mateo Suárez Ferreira
Jorge Charro Cousillas y Mateo Suárez Ferreira Marcos Míguez

Salir del montón, ser diferentes: de esa idea nace Goosier, una marca de camisetas y sudaderas de dos jóvenes coruñeses cuya primera colección voló. En un mes, tras terminar la ABAU, lanzan la siguiente

17 may 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

Mateo Suárez Ferreira y Jorge Charro Cousillas se van a presentar a la Abau en un mes, y serán de los pocos que lleguen con una experiencia empresarial de éxito. Tienen una marca de camisetas y sudaderas cuya primera edición se vendió en tiempo récord. Toda una gesta que compatibilizan con el bachillerato que ambos estudian en el colegio Liceo de A Coruña, pero que comenzó a más de 7.000 kilómetros de distancia el curso pasado, cuando Mateo disfrutaba de una estancia en Canadá. «Veía que había muchos vídeos de gente que creaba sus propias marcas de ropa y pensé que yo podía también, así que lo hablé con mi amigo Jorge y nos empezamos a formar viendo cosas en YouTube, contactando con proveedores. Empezamos desde cero», cuenta Mateo.

Dedicaron muchísimo tiempo a elegir el nombre y definir el estilo de la ropa. Finalmente, se quedaron con Goosier. «Queríamos encontrar un nombre que no tuviese significado y sonase bien para que nuestros compradores le pudiesen dar su propio sentido, lo que a ellos le inspire la marca», explican. Y así fue, la primera hornada de camisetas voló de sus manos: «Las agotamos en tres o cuatro días, mejor imposible». Tal vez porque llevaban un diseño que representa su filosofía: un trébol de tres hojas. «Lo hicimos para representar que no se necesita la suerte, y uno de los pétalos es rojo, para simbolizar el corazón; esto enlaza con nuestra idea de intentar conectar con la gente que, como nosotros, quiere ser diferente del resto. Different for the rest es nuestro lema en todo lo que hacemos, seguir nuestro propio camino a pesar de estar en un mundo globalizado que está controlado por las masas, un pensamiento diferente», cuenta con pasión Jorge. A ambos les mueve jugar con la idea de la sencillez, pero siempre que remita a uno de sus pensamientos esenciales: «Nos gustaría plasmar que hay que tener sueños y metas para hacer todo lo posible para alcanzarlos».

Intentan fundir todos estos conceptos en Goosier, que son prendas sin florituras, elegantes y con materiales de muy buena calidad. Nada es superfluo, las sudaderas ni siquiera tienen cordón, pero sí un bolsillo útil al que han dado muchas vueltas. Tienen seguidores en otros países, pero no hacen envíos fuera de España, aunque está previsto abrir ese campo. Eso sí, habrá que esperar a completar los exámenes y la ABAU. «Recibimos mensajes y correos de Estados Unidos y Alemania de gente interesada». A principios del verano, ya con las notas en la mano, sacarán su próxima colección en la que ya habrá pantalones. «Llevamos bien las dos cosas, pero ahora nos estamos centrando un poco más en estudiar y menos en la marca, aunque seguimos trabajando para poder sacar el siguiente lanzamiento de ropa entre junio o julio y actualizar nuestra web». También están en Instagram (@goosier.brand) y en TikTok.