Un bar de A Coruña acaba de lanzar este reto para quienes se atrevan a engullir esta creación propia que lleva, entre otros muchos ingredientes, tres capas de pan rústico y 360 gramos de carne
22 abr 2023 . Actualizado a las 10:29 h.La hamburguesa doble y el litro y medio de bebida cuestan 29,90 euros. Si eres capaz de no dejar ni una miga ni una gota en menos de diez minutos, te sale gratis. «El primero en probar fue un chico de unos 17 años y paró el cronómetro en poco más de 12 minutos sin haber entrenado nada. Se puede hacer. No creo que sea tan complicado», asegura Gabriela Quintanilla, Gabi, propietaria junto a su marido, Fernando, del bar de A Coruña que acaba de lanzar este reto por primera vez. Comentan que vieron acciones similares en Miami o en Chile y decidieron ponerlo en práctica aquí. El local se llama O Picoteo da Ronda y está ubicado en la coruñesa ronda de Outeiro. Antes de que alguno empiece a pensar que esto es pan comido conviene conocer los detalles de la burger. La pedazo de hamburguesa de creación propia la bautizaron con el nombre de Doble Picoteo. Lleva tres capas de pan rústico, dos hamburguesas de ternera de 180 gramos cada una y ración doble de cabecero de lomo, jamón de York, beicon, lechuga, tomate y cebolla. Todo por partida doble, al igual que los huevos a la plancha, que también son un par. Eso no es todo. Para superar el reto hay que terminar todo. La acompañan una ración doble de patatas barbacoa y, para beber, ofrecen dos opciones, litro y medio de Kas de naranja o de limón o la misma cantidad de cerveza, o bien cinco estrellas o doble lúpulo, ambas del grupo Mahou. «El chaval que lo intentó la tomó con refresco y creo que llena más que la cerveza. Tiene más gas», apuntan los promotores del asunto.
UN AÑO DE CERVEZA DIARIA
Hay dos opciones para participar. Presentarse en el establecimiento, decir que quieres probar suerte con el reto, intentar acabar en menos del tiempo establecido, y ya está. La otra opción es apuntarte a un torneo. «Hubo alguno que lo vio en nuestro Facebook y ya contactó para interesarse. También gente de Vigo», destaca. Entre los que se apunten a esta modalidad competitiva y bajen de los diez minutos habrá tres grandes premios para los más rápidos. El ser humano que acabe la dichosa burger en menos tiempo se llevará un premio de 365 cañas, es decir, una al día. «Está valorado en 803 euros. Le damos 14 meses para que las disfrute. Puede ir tomándolas él, invitar a quien quiera o hacer una fiesta», informan. El segundo premio es más o menos la mitad de esa cantidad y, el tercero, 80 cañas. Ya no solo se trata de engullir todo en menos de 600 segundos, sino en ser el más rápido del oeste. Será interesante conocer dentro de unos meses el tiempo que obtiene el ganador y el perfil del individuo. Se lo contaremos. Este tipo de certámenes, tan populares en otros países, se van haciendo un hueco por aquí. «Nosotros no estamos en el centro de la ciudad y cuesta sacar adelante el negocio tal y como está todo de caro. Necesitamos proponer cosas nuevas y lanzar ofertas para generar ambiente y atraer al público. Negociamos con los proveedores y conseguimos ajustar los precios. Es difícil encontrar un desayuno más económico que el nuestro. Por 1,20 euros damos café, pincho de tortilla o tostada, y un chupito de zumo de naranja. También despachamos bonos de 50 cañas a 50 euros y otro de 20 a 16. Lo dicho, intento crear movimiento», argumentan. Si querían atraer gente, lo han conseguido.