Mucho brillo para los chicos del 2023

YES

Brillos entre los diseños del nuevo Gucci sin Alessandro Michele
Brillos entre los diseños del nuevo Gucci sin Alessandro Michele

Primeras semanas de la moda y primer gran pulso a las tendencias masculinas para la nueva temporada. Esto todo lo que hemos aprendido de las pasarelas de Milán y París.

26 ene 2023 . Actualizado a las 11:54 h.

Los desfiles y las alfombras rojas son como los vídeos de Tiktok: puedes consumirlos en bucle, en dosis pequeñas o grandes, pero siempre quedan ganas de más. De las segundas vamos bien servidos, con el regreso de los Globos de Oro y nuestra querida Tanya (Jennifer Coolidge) deseando hacer de Flipper en su próximo papel. De lo primero, también hubo un pequeño avance con la semana de la moda masculina de Milán. Aquí van los primeros apuntes del año para las tendencias de hombre del 2013: entre ellas, está el regreso del traje negro como pieza eterna y clave. Lo llevaron a la pasarela Armani y Prada, esta última acompañándolos de un peculiar complemento: unos cuellos de camisa de colores de quita y pon.

Detalles de los cuellos y las corbatas en el desfile de Prada
Detalles de los cuellos y las corbatas en el desfile de Prada

También del desfile de la colección de Miuccia Prada y Raf Simons salió otra idea que seguro tendrá muchos fans: llevar la corbata a juego del mismo color que la camisa. En esta semana de la moda todo el mundo estaba pendiente de lo que pasaría con el primer desfile de Gucci sin Alessandro Michele. El resultado fue una colección en la que hay tops y pantalones con brillos, calentadores y botas y abrigos minimalistas de tamaño oversize. ¿La tendencia más divertida? Los zuecos tipo rana Gustavo de JW Anderson.

Los curiosos zuecos de JW Anderson y los trajes negros de Prada
Los curiosos zuecos de JW Anderson y los trajes negros de Prada

Unos días después, en la semana de la moda de París, además de la actuación de Rosalía durante el desfile de Louis Vuitton, una de las tendencias que destacó fue el total look en negro para chicos que propone Saint Laurent. Sus abrigos impecables casi hasta los pies son perfectos para inspirar los looks más elegantes (y abrigaditos) del invierno.