Zara y Pull&Bear lanzan sus looks para el metaverso

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Pull&Bear

ACABA DE CELEBRARSE la primera «fashion week» para avatares, y firmas de Inditex se estrenan ya en solitario en el diseño de prendas para el mundo virtual. Así es la nueva moda para el universo paralelo

11 abr 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

En un futuro no muy lejano es posible que acabemos teniendo dos armarios: el físico y el virtual. Si en los últimos meses has escuchado más de una vez la palabra metaverso es porque este espacio virtual en el que uno puede tener su propio avatar y vivir una vida paralela es una realidad. Tanto que la industria de la moda se ha sumado a la tendencia. Su entrada a lo grande en el mundo virtual tuvo lugar hace unos días con la celebración de la primera semana de la moda en metaverso. Por allí desfilaron los avatares vestidos con looks digitales de marcas de moda como Dolce&Gabbana o Etro.

Zara

También confirma que este mundo paralelo en el que uno puede tener su propio armario virtual va a seguir creciendo. Prueba de ello es el lanzamiento de la primera colección en solitario para metaverso de Zara. Titulada Lime Glam, en la propia web del gigante textil se define como la primera metacollection en solitario de la marca, concebida tanto para llevar en el mundo virtual como fuera de él. A finales del año pasado ya se había tocado el mundo virtual con su colaboración con la coreana Ader Error, con la que lanzó prendas para usar en Zepeto, uno de los universos que existen el metaverso. Como Zara, Pull&Bear también creó su propio espacio virtual (al que se puede acceder desde su web) para que los jóvenes puedan vestirse e interactuar en su propio universo de realidad virtual en colaboración con Meta. Aquí uno puede disfrutar y vestirse con la colección de verano de la marca.