ODA A LAS PEZONERAS. Con apliques dorados o pegatinas de colores, esta parte del cuerpo se ha convertido en la protagonista de desfiles y looks de gala
16 nov 2021 . Actualizado a las 10:21 h.«Una fábrica de sueños». Con esa definición presentó Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, su última colección en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Fue un homenaje al cine clásico y al glamur de Hollywood, y allí, entre sombreros de cowboy, ligueros y transparencias se coló un vestido tipo corsé con un curioso detalle: los pezones de la modelo estaban cubiertos con unas pegatinas con forma de estrella. Y ese detalle (y ese increíble look en el que había hasta plumas y un increíble colgante con forma de cruz) que parecía insignificante fue la culminación de una serie de diseños que han convertido a las pezoneras en el centro de atención.
Para sumar al diseño de Michele, hace solo unos días Chiarra Ferragni recogía su premio como una de las empresarias del año enfundada en un armazón dorado con pezoneras incluidas de Schiaparelli. La influencer italiana ya había presumido de pezones en la semana de la moda de París, donde posó con otro modelo de Schiaparelli que ponía la atención sobre esta parte del cuerpo: su top transparente con pezoneras doradas se convirtió en un éxito.
El momento dulce que está viviendo esta firma con Daniel Roseberry como director creativo explica, en parte, el bum de las pezoneras y todo lo que conlleva: es ir un paso más del free the nipple, una forma de autoexpresión personal como muestran en la serie Betty, donde una de sus protagonistas usa las pezoneras para plasmar su forma de ver el mundo.
En los diseños de Saint Laurent para este invierno hay más detalles que ponen las pezoneras en el centro de atención. Uno de sus vestidos de corte lencero deja prácticamente el pecho al aire, con los pezones cubiertos simplemente con una flor negra de tul.