La ropa de equitación salta a la calle

YES

cedida

Unir dos pasiones. Es una enamorada de los caballos y ha querido unir a esta pasión otra: la moda. Betina Alonso puso en marcha en noviembre la firma de ropa ecuestre Empire Sapphire Equestrian, que ya vende en medio mundo

26 ene 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

E ra muy pequeña cuando comenzó a montar a caballo y descubrió que estos animales ya formarían parte de su vida para siempre. Betina Alonso (Boiro, 1992) tenía muy claro que su futuro iba a tener relación con ellos, «pero no sabía enfocar cómo. Tengo amigos que tienen cuadras y dan clase, pero es un trabajo muy exigente. Como a mí siempre me gustó la moda e ir arreglada, fue como acercarme al mundo de los caballos de otra forma, diseñar prendas para que la moda ecuestre saliera a la calle». Hace dos años, mientras estudiaba Administración e Dirección de Empresas (ADE), comenzó a darle vueltas a este ambicioso proyecto, que en noviembre se hacía realidad: la marca de ropa Empire Sapphire Equestrian.

«La colección principal, Mujer y caballo, está totalmente diseñada por mí. Al principio esa era la base de la marca, pero luego me decanté por hacer una línea deportiva, porque me abre un nicho de mercado más extenso. Y luego también tengo una línea de mascotas y otra de joyería», apunta la boirense, que encontró en una empresa de confección de Santiago la ayuda que le faltaba para sacar adelante sus bocetos. Sin embargo, también se topó con más de un atranco, «porque lo más complicado es encontrar un tejido que cuadre con los diseños y más en una marca de ropa que tiene que ser técnica y deportiva».

Con mucho esfuerzo, y dedicándole muchas horas los siete días de la semana, Betina Alonso está muy satisfecha de la respuesta que están teniendo sus modelos. «Tuve muchísimos pedidos, no hubo un día desde que salí al mercado en el que no tuviese compras, y estoy muy contenta. Ahora estoy vendiendo solo a España, y tengo muchísimos pedidos de Estados Unidos y Brasil, y estoy configurándolo para abrirme y aprovechar todas las oportunidades».

Además, varias tiendas multimarca de equitación de España y Portugal se pusieron en contacto con ella para poner a la venta sus prendas, y la intención de la boirense es acudir esta año a ferias y concursos hípicos donde, además de competir con su caballo, pueda dar a conocer sus diseños y comprobar la aceptación que tienen entre sus compañeros. Betina Alonso define su marca como «una línea de ropa ecuestre deportiva específica de mujer. Me he especializado en moda femenina, porque como yo soy la propia clienta de mi mercado, sé más o menos lo que exigimos, lo que nos gusta o lo que no. Son prendas para una mujer deportista que le gusta la moda, la equitación y los animales. Son prendas cómodas que puedes llevar dentro y fuera de las pistas».