Los 12 ganadores del Black Friday

YES

En este 2020 hemos visto «cosas que no creeríais», y sin necesidad de ir más allá de Orión. Estos doce dispositivos son los productos más avanzados y extraordinarios en un año que se sale de lo normal

15 nov 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

Altavoz

AMAZON ECHO DOT

Con él podemos escuchar la música en «streaming» de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer... También controlar dispositivos del hogar digital, usando la voz para encender luces, ajustar termostatos o cerrar cerraduras; y pedirle a Alexa que nos cuente un chiste, responda a preguntas, lea las noticias, dé la previsión del tiempo o configure alarmas. Tiene varias capas de protección y controles de privacidad, incluido un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente.

Precio: 60 euros.

Móvil «low cost»

XIAOMI REDMI NOTE 9S

Sus especificaciones dejan con la boca abierta tratándose de un «smartphone» de bajo coste: pantalla de 6,67 pulgadas FullHD+, procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 720G a 2,3 GHz,

cámara cuádruple de 48 megapíxeles con inteligencia artificial y sensor de huella dactilar lateral (muy útil ahora que el reconocimiento facial se ve dificultado por el uso de mascarilla). Pero lo mejor es su batería de alto rendimiento de 5.020 mAh: garantiza 147 horas reproduciendo música, 33 horas de llamada, 16 horas de navegación continua y 13 horas de juego.

Precio: 179 euros.

Televisor

SAMSUNG QLED Q95T

El panel de 65 pulgadas cuenta con resolución 4K, 2.000 nits de brillo y tecnologías de imagen y sonido con inteligencia artificial. El sistema One Connect hace que todas las conexiones del televisor estén en una caja separada, que se puede llevar adonde queramos, mientras que de la pantalla sale un único cable, delgadísimo y translúcido, que incluye la alimentación. De esta forma podemos situarlo en una pared sin que una maraña de cables salgan de la carcasa trasera.

Precio: 2.499 euros (1.999 la versión de 55 pulgadas).

Móvil «premium»

LG WING

El «smartphone» más singular del año. La pantalla OLED de 6,8 pulgadas rota y descubre otro panel táctil de 3,9 pulgadas debajo. La solución permite potenciar la multitarea y, a la vez, introduce innovaciones como convertir el teléfono en un «gimbal» de grabación de vídeo estabilizado. Tiene triple cámara trasera y la frontal es de tipo «pop up», por lo que no hay ningún agujero ni «notch» en la pantalla. Es 5G y tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta

2 TB mediante tarjeta microSD.

Precio: 1.099 euros (incluye un Smart TV de 49 pulgadas de regalo).

Reloj inteligente

HONOR WATCH GS PRO

Con una duración de la batería máxima de 25 días, ofrece capacidades de navegación mejoradas, incluida una función de ruta de regreso GPS que nos guía de forma segura hasta el punto de partida, así como alertas meteorológicas. Admite más de 100 modos de entrenamiento como escalada, senderismo, esquí, carrera en interior y exterior, y entrenamiento libre. Es ligero y ha superado pruebas de resistencia militares.

Precio: 249 euros.

Tablet

IPAD AIR

No tiene rival. La pantalla de 10,9 pulgadas con tecnología IPS, laminación integral y mínima reflectividad se ve espectacular. Cuenta con una cámara trasera de 12 MP muy luminosa y capaz de grabar vídeos en 4K a 60 fps. La frontal permite videollamadas en alta definición. Soporta Wifi de sexta generación y hay versiones 4G y con hasta 256 GB de capacidad. Disponible en cinco colores (plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo), solo pesa 458 gramos y tiene un grosor de 6,1 mm.

Precio: desde 649 euros.

«Wearable»

HUAWEI X GENTLE MONSTER

Por fuera parecen unas gafas normales, con varios diseños y medidas para elegir. Pero sus patillas esconden un sofisticado sistema de altavoces, sensores táctiles, Bluetooth y NFC que posibilitan escuchar música, responder llamadas o preguntar al asistente de voz. Las bisagras están fabricadas en una aleación de titanio y las gafas se cargan con 5 horas de autonomía al meterlas en su funda.

Precio: 364 euros.

Robot

ECOVACS WINBOT

Los robots aspiradores y friegasuelos ya forman parte de nuestra vida doméstica. Ahora llega el mismo concepto aplicado a las superficies verticales: el Ecovacs Winbot 950 es especialista en la limpieza de ventanas, se adhiere a ellas como si fuera Spider-Man (tiene un cable de seguridad por si acaso) y es capaz de maniobrar en las esquinas. El proceso de limpieza es de cuatro etapas y no deja ningún cerco o marcas.

Precio: 375 euros.

Auriculares

CAMBRIDGE MELOMANIA 1

El mejor sonido «in ear», gracias a sus controladores de grafeno de 5,8 milímetros. La separación vocal-instrumental, la nula distorsión en las frecuencias altas y unos bajos controlados hacen que todo tipo de música suene de forma natural. La autonomía es de nueve horas pero la funda ofrece otras 36 horas. Son compatibles con Google Assistant y Siri y tienen tecnología de cancelación de ruido. Incluyen varias almohadillas, entre ellas unas con «memory foam». Precio: 99 euros.

Portátil

LENOVO THINKPAD P15S

Un equipo profesional perfecto para el teletrabajo, con potentes procesadores Intel Core y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Quadro de 2GB. Pesa 1,75 kilos y tiene la conocida calidad de construcción del primer fabricante mundial de ordenadores. La pantalla IPS de 15,6 pulgadas es táctil, FullHD y antirreflejos, y opcionalmente hay una con resolución UHD 4K, 600 nits de luminosidad y Dolby Vision.

Precio: desde 1.367 euros (i5 a 1,60 Ghz y 8 + 256 GB SSD).

«Gaming»

RAZER ORNATA CHROMA V2

Las teclas, con switches de membrana híbrida, son totalmente programables y personalizables: los usuarios pueden crear macros, combinaciones de teclas y perfiles, y con el sistema de iluminación Razer Chroma RGB es posible acceder a efectos multicolor, así como integraciones en más de cien juegos. Cuenta con controles multimedia exclusivos y viene con un reposamuñecas de cuero sintético con relleno almohadillado, que se conecta magnéticamente con la parte frontal del teclado.

Precio: 109 euros.

Cuidado personal

ORAL-B IO

La inteligencia artificial llega al cepillado de dientes. Este nuevo modelo se distingue por un disco magnético sin fricción que transfiere la energía del motor directamente a las cerdas. A través de una app en el móvil podemos ver gráficos en 3D de la limpieza en todas las áreas de la boca y si hemos cumplido los objetivos. Un temporizador registra la duración del cepillado.

Precio: 239 euros.