«Só discutimos polo que vemos na tele»


Pura y Ana bien podrían ser madre e hija, pero son suegra y nuera respectivamente. «O que ten comigo é paixón de nai totalmente», dice Ana, y su suegra lo confirma: «Eu tiven tres varóns, e ela é a filla que teño, é coma se fose criada na casa». Una impresión que, aunque parezca increíble, mantienen tras vivir juntas desde hace 36 años. Ni la convivencia desgasta esta relación a prueba de todo. Ana vivió durante unos años en casa de su marido y de sus padres, hasta que tuvieron la suya propia a punto y, al final, decidieron mudarse los cuatro juntos. Hoy, ya viuda, Pura disfruta de su hijo, de su nuera y de sus nietas. Hoy es un pilar fundamental en la familia y en casa, en una etapa que está golpeando duro y en la que es ella, con 86 años, quien atiende a su nuera, que atraviesa un cáncer de mama, cada vez que lo necesita. «Algo hai que facer, porque ela ás veces non pode, e antes tamén me ten axudado a min», señala.

SIN GRANDES BRONCAS

Ana secunda a su suegra y asegura que en su casa jamás llegó la sangre al río: «Nunca nos tiramos dos pelos. Se temos que dicirnos algo facémolo, pero sempre con moito respecto. O único polo que discutimos é pola tele». Y ahí sí que se pronuncia su suegra: «E que eu quero ver os realities. Véxoos todos, ata o de La isla de las tentaciones, pero a ela non lle gustan e acaba cos cascos postos». Pura tiene otras dos nueras a las que también quiere mucho, no puede ocultar que su ojito derecho es la de casa.

«Podo estar discutindo coas cuñadas, que a razón sempre ma vai dar a min», dice su nuera entre risas. Eso sí, hay suegra para las tres. Y sin meterse en sus vidas: «Xamais dos xamaises. Deus queira que non lle dea esa tentación á miña cabeza. Eu quero moito ás miñas noriñas, quéroos a todos, é así». Ella, que compagina toda su actividad en casa con sesiones de gimnasia y en un taller de memoria, también disfruta de los cafés y del aperitivo con su nuera. «Aínda que agora non me quere camiñar moito, prefire quedar a palillar», apunta Ana. No se puede estar de acuerdo en todo, pero a la vista está que ni falta que les hace.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Só discutimos polo que vemos na tele»