La gallega que lleva 14 años de concurso en concurso

YES

Tenía 30 años cuando apareció por primera vez al lado de Jordi Hurtado en «Saber y ganar»

10 feb 2020 . Actualizado a las 11:44 h.

Pasó de la sobremesa al afterwork. La gallega Victoria Folgueira debutó como concursante en televisión en el 2006 y, 14 años después, sigue en pantalla. Tenía 30 años cuando apareció por primera vez al lado de Jordi Hurtado en Saber y ganar. «En la primera etapa estuve 86 programas seguidos».

Después gané Los Magníficos y logré llegar a los 100. En el 2014 me dieron la posibilidad de alcanzar los 200 y finalmente me quedé en 136», relata en un descanso de la grabación en Barcelona del concurso ¡Boom! Por el momento ya se han emitido unos 80 programas en los que el equipo de Victoria intenta que no les explote la bomba. «Este formato es más divertido y, al ser en equipo, se reparte la presión mientras que en el otro estás solo», comenta cuando le pregunto la diferencia entre el espacio de La 2 y el de Antena 3.

UNOS CUANTOS MILES DE EUROS

Dice que a sus compañeros de ¡Boom! los conoce hace años. «Hay gente que piensa que somos un equipo montado para la ocasión, pero somos un grupo de colegas. A Óscar lo conocí en Saber y ganar, al igual que sucedió con Manolo. Ellos me presentaron a Miguel. Un buen día me llamaron para ver si me apetecía ir a un cásting a Madrid y me apunté encantada». Aunque si tenemos en cuenta su actividad los últimos 15 años, parece que su profesión es la de concursante de programas de televisión, esta mujer que parece que conoce todas las respuestas es arqueóloga y restauradora.

«Soy autónoma, y eso me permite organizarme porque si no, sería muy complicado. Trabajo para empresas de construcción, por ejemplo estuve en el monasterio de Santa Catalina de Ares o en Conxo», explica. En cuanto puede, presume de origen. Hace poco habló en un programa de O Raxo de O Burgo, un local tradicional a las afueras de A Coruña para tomar este plato. «También hablé del queso de Arzúa, por ejemplo», apunta. Lleva 14 años apareciendo en nuestros televisores. Suma más de doscientos programas y sigue sorprendiendo día a día con su dominio de todos los temas. Una capacidad que le ha permitido acumular una pequeña fortuna. «En Saber y ganar, sumando especiales, pasé de los 100.000 euros, pero nunca los vi juntos. En ¡Boom! todavía no nos dieron nada, pero llevamos cerca de 400.000, que repartiremos entre los cuatro», avanza esta coruñesa que va de concurso en concurso.