¿Quién ha dicho aburrido? Conciertos, cocidos, entroidos, turismo... la lista es interminable. Porque al contrario de lo que parece, este mes tiene mucho que ofrecerte. Sacúdete la pereza y sal a la calle

SUSANA ACOSTA

Agostiño Iglesias

1. Carnaval

PONTE LA CARETA Y ... ¡A GOZAR!

Si eres un carnavalero, febrero es tu mes. Dependiendo de las zonas, la jarana puede empezar ya a partir del día 15 y prolongarse hasta bien entrado marzo, aunque el martes de entroido es el día 25. Carnaval es sinónimo de Ourense. Piérdete por Xinzo, Verín, Laza, Manzaneda, Maceda o Vilariño do Conso. Y en Pontevedra, por el Carnaval de Cobres, en Vilaboa. Organiza tu agenda de entroido porque la diversión con don carnal está más que asegurada. Ponte la careta y... ¡a gozar!

Paco Rodríguez

2. Vetusta Morla

EN A CORUÑA

La mítica banda de indie dará dos conciertos en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira Canciones dentro de canciones, que sirve de presentación del disco que lleva el mismo nombre. Será el 28 y el 29 de febrero. ¿Qué mejor manera que despedir el mes tarareando las canciones de los de Tres Cantos y disfrutando de su directo? La gira llevará al grupo madrileño a visitar también Londres, París, Ámsterdam y Bruselas.

GEORG HOCHMUTH

3. Premios Óscar

UNA CITA INELUDIBLE

Es una de las citas ineludibles para los cinéfilos. Nada más comenzar el mes, el día 10, y con la resaca todavía de los Goya, llegan los Óscar. La alfombra roja se llenará de celebrities ansiosas por saber quiénes serán los elegidos en la 92 edición de estos premios. Tendremos que trasnochar si queremos ver en directo si finalmente Pedro Almodóvar recibe el galardón a la mejor película de habla extranjera por su autobiografía, Dolor y gloria, o si Antonio Banderas recoge la estatuilla como mejor actor por su magistral interpretación.

Gary Hershorn | Reuters

4. La Super Bowl

ESTADOS UNIDOS SE PARALIZA

Todo está a punto para la final de fútbol americano más famosa del mundo y que paralizará mañana a todo Estados Unidos frente al televisor. Se enfrentan Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers. El que gane se convertirá en el vencedor de la liga nacional. Además del partido, otro de los grandes momentos son las actuaciones del halftime. Shakira y Jennifer López serán las protagonistas.

BASILIO BELLO

5.Café Quijano

EN LUGO Y A CORUÑA

La Lola y muchos otros éxitos interpretará este grupo leonés que ofrece dos conciertos en Galicia en febrero, el 28 en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo y al día siguiente en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Ya después, el 14 de marzo, también visitará el Auditorio Municipal de Ourense. La banda, que cuenta con cinco nominaciones a los Latin Grammy, presentará su nuevo trabajo La vida no es La La La y recopilará dos décadas de éxito.

Ramón Leiro

6. Turismo de rebajas

LONDRES, NUEVA YORK Y DUBÁI

Febrero es el mes de las rebajas por excelencia. Hay que esperar hasta ahora para hacerse con los grandes descuentos de verdad, de más del 50 %. Pero además de las gangas que puedes adquirir en los negocios de tu barrio, cada vez está más en auge hacerte un viaje coincidiendo con esta época de descuentos. Ciudades como Londres, Nueva York y Dubái son las capitales elegidas para irse de compras. ¿A qué esperas para hacer la maleta?

CORDONEZ

7. Arco

LA FERIA DE ARTE POR EXCELENCIA

Una de las principales ferias de arte contemporáneo también se celebra en este mes. Del 26 de febrero al 1 de marzo. Ya tienes excusa para visitar Madrid y conocer a los artistas del momento en el panorama internacional. Además de una cuidada selección de galerías, también cuenta con la feria de edición contemporánea, ArtsLibris, zonas gastronómicas y otros espacios culturales.

Santi M. Amil

8. Esquiar

EL MOMENTO IDEAL

Es el mejor momento para descender por las colinas cubiertas de nieve y disfrutar de la naturaleza haciendo deporte. Equípate bien y lánzate a la aventura, pero no te olvides de la crema solar. El plan puede ser de lo más variado, con amigos o en familia. Todos disfrutaréis de las numerosas actividades que podréis llevar a cabo en las estaciones de esquí. Serán unos días inolvidables.

9. Minimusic Fest

PARA TODA LA FAMILIA

Llega el 15 de febrero al Navarra Arena de Pamplona el primer festival de música de la zona norte para toda la familia. Es la oportunidad de oro para cantar con los peques y en directo los grandes temas de las míticas bandas de rock nacional e internacional y la edad de oro del pop español. También habrá hinchables, pintacaras, zona infantil de 0 a 3 años y fotomatón roquero, entre otros.

ALBERTO LÓPEZ

10. Un buen cocido

COMO DIOS MANDA

¿Hay un mejor momento para comerse un buen cocido? Pon la carne a desalar, pela patatas y echa los grelos en la pota. Es tiempo de darse un homenaje. Lo puedes organizar en tu casa, en un restaurante o en casa de unos amigos. Donde sea y con quien sea. Pero no puedes dejar pasar febrero sin tomarte un cocido como Dios manda. Por religión. Toca hacerle un homenaje al plato más tradicional de Galicia.