María Isabel: «Ni Rosalía ni yo hemos inventado nada»

La conocimos con tan solo 9 años cuando conquistó «Eurojunior». Ahora, a los 24, formará parte de «Tu cara me suena». Porque María Isabel está más viva que nunca y sigue sin ser sencilla. La prueba, su nuevo single, «Flamenkita»


1. Mantienes lo de antes muerta que sencilla, ¿no?

Ja, ja, ja. Sí, sin duda. Me gusta la moda desde pequeña.

2. Esa canción fue un «hit», ¿te dejaste el listón muy alto?

No lo creo. Es que realmente las canciones no son matemáticas que tú sepas que son o no un acierto. Cualquier tema que esté bien trabajado es bueno, pero es verdad que a lo mejor pegas un pelotazo con el que menos te lo esperas.

3. Presentas «Flamenkita», una canción que dices que es muy tú. ¿Por qué?

Porque es una mezcla de reguetón con flamenco y con un toque rap, ya que tiene una parte hablada. También hago un guiño al antes muerta que sencilla. La letra es poder en todos los sentidos.

4. ¿Es un mensaje de empoderamiento femenino?

Por supuesto. No uso letras que queden demasiado vulgares, pero de una manera u otra sí puedo decir lo mismo y hablar del deseo sexual.

5.Te acusaron de copiar a Rosalía con la portada de «Tu mirada», tu anterior «single».

La gente siempre compara, sobre todo si no han vivido mi época, no me conocen, ni saben mi estilo. Ella está en el top, entonces es normal que lo relacionen. Ni yo la copio, ni inventamos nada ninguna porque ya estaba todo inventado de antes. El abanico y los lunares ya estaban ahí. 

6. Ella ha vuelto a poner el flamenco sobre la mesa.

Para mí es una alegría que una española pueda llevar el flamenco a lo más alto, estoy superorgullosa. Me llevo muy bien con Rosalía, no hay ninguna rivalidad.

7. De momento tienes algo que ella no, un parque con tu nombre.

Ja, ja, ja. Es un orgullo para mí y algo que mola mucho.

8.Vas a formar parte de la nueva edición de «Tu cara me suena». ¿A quién es difícil imitar?

A Bob Marley. Lo haría, claro, pero sería muy complicado.

9.También formarás parte del jurado de «Eurojunior», ¿te cuesta decir que no?

Como jurado siempre cuesta, pero seré lo más justa posible.

¿Por qué Blas Cantó en Eurovisión 2020?

javier herrero
Blas Cantó durante un concierto en Monforte
Blas Cantó durante un concierto en Monforte

El ex Auryn representará a España en el festival de la canción con posibilidades de ganar

Ya está decidido. Blas Cantó cumplirá el 16 de mayo en Róterdam su «sueño» de actuar en la gran final del Festival de la Canción Europea. 

Como exintegrante de la boy band Auryn (y por tanto varias veces número 1 en listas) y tras consolidar su carrera en solitario con un primer álbum titulado Complicado (2018), su situación actual es muy diferente a la de otros candidatos y a las al menos dos ocasiones previas en las que él aspiró a desempeñar tal misión.

Fue en 2004 cuando Cantó (Ricote, Murcia 1991), con tan solo 13 años, intentó participar en Eurojunior, la versión infantil de esta competición europea. Quedó finalista por detrás de María Isabel y su Antes muerta que sencilla, a la postre también la ganadora continental.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

María Isabel: «Ni Rosalía ni yo hemos inventado nada»