Así es la dieta de Letizia

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Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, en una foto de archivo.
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, en una foto de archivo. Chema Moya

MUY PROTEICA. La dieta Perricone es la favorita de las «celebrities». También de la reina, según publican diversos medios, que aseguran que es una fiel defensora de los superalimentos sanos y ecológicos como los huevos, el salmón y las verduras de hoja verde

19 oct 2019 . Actualizado a las 09:32 h.

El físico de la reina Letizia siempre es tema de debate. Algunos la critican por estar extremadamente delgada, otros por su excesiva musculación en brazos y espalda. Pero, ¿qué come?, ¿cuál es la base de su alimentación? Todos recordamos las imágenes del 50 cumpleaños del rey Felipe VI en la que aparecen los reyes y sus hijas degustando una sopa de verduras verdes. Un plato que durante su emisión ya llamó la atención de los espectadores.

Pero la elección de este plato no es casualidad, ya que la reina es fan de los ingredientes orgánicos y ecológicos, además de la dieta mediterránea, según indican varios medios. A la embajadora especial de la FAO para la nutrición le preocupa no solo su alimentación, sino la de toda su familia. De hecho, en el 2017 se publicó que Letizia intervino en el menú escolar de la princesa Leonor y de su hermana eliminando los fritos y los sanjacobos. También diversas publicaciones indican que sigue la dieta del doctor Perricone, aunque no de una manera estricta.

Esta dieta, de la que también son fans numerosas celebrities como Gwyneth Paltrow, consiste básicamente en el consumo de proteínas de alta calidad, con el salmón salvaje como producto estrella, aunque también forman parte de este grupo las almendras, el pavo, el pollo o los huevos. Otro apartado importante son los hidratos de carbono complejos y la fibra, como la avena. También, los frutos rojos, las grasas buenas que lleven omega-3, como el pescado azul o los pistachos y verduras ricas en clorofila, principalmente de hoja verde. También figura el aceite de oliva virgen extra, como base de la dieta mediterránea, la cúrcuma, el té verde y el cacao puro. Y por supuesto, agua mineral y dormir al menos siete horas al día, además de hacer media hora de ejercicio diaria.