Los gallegos, frikis y orgullosos de serlo

YES

NO ES AMOR, ES UNA OBSESIÓN. De ser muy fan de una película, una serie o un músico a ser un friki tan solo hay un paso y uno de cada cinco gallegos ya lo ha dado

12 jun 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

El 19 % de los gallegos, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco, se sienten orgullosos de ser frikis. Así lo recoge el estudio Los frikis y el fenómeno fan en España que ha realizado el portal Milanuncios. El informe revela además que hasta un 76 % reconocen serlo en algún grado, es decir, afirman ser muy muy fans de alguna serie o película, grupo de música o saga literaria. Pero, ¿cuáles son los personajes de ficción con los que más se identifica la gente?

Los favoritos

Al preguntar a los gallegos con qué protagonista se identifican más lo tienen claro. Para la mayoría (19 %), su preferido es Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Un papel con el que el actor Jim Parsons ganó un Globo de Oro y un Premio Emmy, entre otros muchos. El segundo personaje al que rinden pleitesía los frikis de nuestra comunidad es uno de los protagonistas de la serie del momento: Juego de Tronos. El carismático Jon Snow, interpretado por el británico Kit Harington, es el elegido por el 17 % de los encuestados, pero ojo porque en el ránking le sigue muy de cerca otra de las reinas de la ficción de HBO, Daenerys Tagaryven que logra un 16 % con el que lucha por un disputadísimo tercer puesto.

El personaje al que da vida la actriz londinense Emilia Clark empata con uno de los favoritos de siempre: Son Goku. El protagonista de la mítica serie Dragon Ball resiste al paso de los años y continúa siendo la obsesión de los que hace tiempo dejaron de ser niños, pero aún buscan la misma ilusión en las bolas mágicas. Claro que ahora son mucho fáciles de encontrar y hasta están disponibles a golpe de clic.