Relevo gallego en «Cuéntame»


Están en pleno rodaje de la temporada veinte. La serie Cuéntame cómo pasó de TVE ya se asoma a los años noventa. Dentro de poco nos coge. ¿Llegaremos a ver a Antonio Alcántara con un iPhone X o a Toni polemizando en redes sociales? Por el momento lo seguro es que veremos a un nuevo rostro gallego en la serie. Se trata de Axel Fernández, un joven actor que en mayo cumple 19 años y que interpreta el papel de Valen, un amigo de María, la pequeña de los Alcántara, que en esta nueva entrega ya es mayor de edad y votará por primera vez en las elecciones generales de octubre de 1989. Este salto en el tiempo provocará la salida de Paula Gallego, la ferrolana que durante las últimas temporadas hizo el papel de la niña, ahora chica. Lo que sucede es que en la vida real tiene 14 años y sería poco creíble verla en un papel de 18. Así que, por cuestiones de guion y argumento, la nueva hija pequeña de los Alcántara será Carmen Climent, una actriz de Bilbao que se estrena en la serie. Como decía, el relevo gallego lo tomará Axel. «Es algo muy especial y que me ayuda a seguir creciendo como actor. Esta semana (charlamos el martes) tengo grabación. La última vez fui en el coche con Irene Visedo (Inés Alcántara) y me dijo que en Cuéntame sabes cuando empiezas, pero nunca cuando acabas», comenta este joven estudiante de 2.º de bachillerato, natural de la localidad de Dexo (Oleiros), en el área metropolitana de A Coruña.

DE FAMILIA

Por lo tanto habrá que esperar para ver cuánto tiempo se prolonga su presencia en la famosa ficción. Axel es hijo de la actriz Nanda Tasende, con lo que el asunto de la interpretación viene de familia. Guía su carrera Alejandro Albaiceta, que lo mima como si fuese su hijo. «Es mi representante, mi coach y mi amigo, sobre todo mi amigo», dice el representado al que por un momento percibo que se le quiebra la voz. Me cuenta su primer trabajo en la serie Piratas, cuando solo tenía 10 añitos, o su participación en la película de José Luis Cuerda Todo es silencio, o de su primer papel en gallego en la serie de Voz Audiovisual Serramoura. Ahora le llega un reto a nivel nacional. Aunque no todo va a ser un camino de rosas. «Hace poco me presenté al cásting para Élite, que me hacía especial ilusión, y finalmente no me cogieron», confiesa. En cualquier caso, lo tiene claro y se muestra ambicioso. «Pienso seguir estudiando interpretación y me gustaría participar en una serie como Juego de Tronos. En mi carrera me queda mucho por aprender y espero que mucho por trabajar», comenta con la sencillez de un chaval del siglo XXI. Un nuevo rostro gallego con un extraordinario futuro por delante. Parece ser que la grabación de la serie continuará al menos hasta marzo, por lo que habrá que esperar a que termine este frío invierno para ver la vigésima temporada de Cuéntame con el joven Axel al lado de un reparto de lujo.

Por Pablo Portabales Periodista

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Relevo gallego en «Cuéntame»