¿Cuánto sexo tienen los gallegos?

SILVIA RAMOS

YES

fasd

MENOS DEL QUE DESEARÍAN, así lo confirma el Barómetro Control 2018, que nos pone nota y desgrana nuestras preferencias. No somos de los primeros del ránking y gana por goleada la misma fantasía. Desgraciadamente, suspendemos en cuanto a información del otro y, pese a todo, nos consideramos unos cracks.

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gallegos nos sentimos satisfechos con nuestras relaciones sexuales. Presumimos de su calidad, pero pinchamos en cantidad. Así lo confirman los resultados del Barómetro Control 2018, que arroja que el 54,9 % de los gallegos afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana. Un porcentaje que está a años luz de lo que desearíamos, ya que el 83,5 % confiesa que le gustaría tenerlas, al menos, una vez cada dos o tres días. Aún así, no estamos tan mal como nos parece y nos quedamos la plata en el podio de la frecuencia. Galicia se alza con el segundo puesto de las comunidades que más sexo practican, con una frecuencia media de relaciones cada cuatro días, solo por detrás de Baleares, que nos saca tan solo una décima quedándose en 3,9. Nuestra comunidad es la cuarta que más importancia le da al sexo en una relación, alcanzando el 65 %, y a la pregunta de quiénes son los mejores en la cama, nos dan un sexto puesto, escalando uno con respecto al informe del año pasado.

FOGOSO Y NOCTURNO

Los jóvenes gallegos encuestados se consideran fogosos (49,6 %), divertidos (33,1 %) y dominantes (22,6 %). Pero la realidad nos dice que, por muy apasionados que nos creamos, nos cuesta innovar. Un año más, volvemos a repetir los patrones de hora, lugar y postura. El 57, 1 % prefiere la noche para practicar sexo y la cama (71,4 %) repite como lugar preferido, ganando a otros sitios como el sofá (11,3 %) o la ducha (9 %). En cuanto a la postura, arrasa el misionero con un 72,9 %, seguida del perrito con el 54,1 %.

Suspendemos de calle en la información que tenemos de nuestra pareja, ya que el 82 % no conoce el estado de salud sexual del otro. Al menos, el preservativo es el método más utilizado. Somos unos clásicos.

1. ¿Cuánto?

CADA CUATRO DÍAS

El 54,9 % de los gallegos encuestados afirma tener relaciones una o menos de una vez a la semana, aunque en el podio nos llevamos la plata y nos sale una frecuencia de cada cuatro días, solo por detrás de Baleares.

2. ¿Cómo?

ASÍ NOS VEMOS

Los jóvenes gallegos que participaron en la muestra se definen como fogosos (49,6 %), divertidos (33,1 %) y dominantes (22,6 %). Sin embargo, los datos arrojan que somos poco innovadores en material sexual.

3. ¿Cuándo?

DE NOCHE

El momento preferido es, para el 57,1 % de los participantes en el Barómetro Control 2018, la noche. El lugar sigue siendo la cama (71,4?%), por detrás del sofá (11,3 %) y la ducha (9 %). En las posturas, se llevan la palma el misionero (72,9 %) y el perrito (54,1%).

4. ¿El puesto?

SOMOS LOS SEXTOS

Preguntados sobre quiénes son los mejores en la cama de España, los gallegos obtenemos la sexta posición del ránking, escalando un puesto con respecto al barómetro del año pasado y logrando alcanzar de nuevo el de ediciones anteriores.

5. ¿La fantasía?

EL TRÍO

Si hay una fantasía que arrasa, sobre todo entre los hombres, es el trío (39,8 %). Si miramos el barómetro a nivel nacional, la segunda sería la relacionada con juguetes sexuales y el «role playing», que consiste en jugar a adoptar un papel durante el transcurso de las relaciones.

6. ¿Informados?

SUSPENSOS

El 82 % de los encuestados no conoce el estado sexual de su pareja y el 78,2 % opta por el preservativo. No obstante, hasta el 31,7 % afirma usarlo solo ocasionalmente, mientras que el 16,5 % confiesa emplear la marcha atrás.