Este es el mejor plan para Semana Santa

ESTA SEMANA ES DE «LIBRO» Porque seguro que algo vas a mojar sí o sí. Puede ser uno, dos, cuatro días o toda la semana. Si te toca el gordo, ya te buscas un plan a medida porque puedes volar muy alto, pero si eres de los que solo lleva la pedrea, lee con atención. Aquí encontrarás algo a medida


Esta semana es de «libro».Porque seguro que algo vas a mojar sí o sí. Puede ser uno, dos, cuatro días o toda la semana. Si te toca el gordo, ya te buscas un plan a medida porque puedes volar muy alto, pero si eres de los que solo lleva la pedrea, lee con atención. Aquí encontrarás algo a medida.

En 1 día

GASTRONOMÍA, MUSEO Y SHOPPING EN A CORUÑA.

Esperemos que el tiempo acompañe, pero siempre hay que contemplar la opción lluviosa. Sentarse a la mesa y probar nuevos locales, como La Olímpica en Alfredo Vicenti o El Crudo en la Ciudad Vieja, es una buena opción. El resto del día podemos aprovechar para visitar alguna exposición o ir de compras, porque el jueves y el sábado está abierto el comercio. 

DESCUBRIENDO VIGO Y SUS ALREDEDORES

Si hay que bajar al sur se baja, que el tren funciona muy bien. Vigo ya de por sí merece una excursión para pasar un día entero. Comer, pasear por el casco histórico o incluso descubrir los alrededores suena perfecto para aprovechar la jornada y desconectar si solo tienes un día libre. Siempre puedes acercarte al puerto, que concentra gran parte de la actividad industrial

 BAUTISMO SUBMARINO EN PORTONOVO EN SANXENXO

Si hace buen tiempo, caminar por el paseo entre Portonovo y Sanxenxo ya es un planazo. Pero si las condiciones acompañan puede ser un buen momento para sumergirte bajo el agua, ya que no estará tan concurrido como en temporada alta. También puedes animarte a cruzar el charco y hacer alguna de las excursiones que las diferentes navieras ofrecen a las islas Ons y Cíes. 

En 2 días

FIN DE SEMANA EN EL RIBEIRO

Si cuentas con dos días, la zona oeste de Ourense es el lugar ideal para combinar el contacto con la naturaleza y la cata de vinos. La visita a las bodegas de Castrelo de Miño es buen punto de partida. Aunque tapear en la praza Maior de Ribadavia puede ser otra opción, porque es obligatorio parar en esta localidad gallega. Pasear por sus calles de cuento, recorrer su patrimonio cultural y etnográfico, disfrutar de las rutas de senderismo del río Arnoia o del relax en los balnearios, como el de Laias, son diferentes planes para un fin de semana perfecto. 

ESPELEOLOGÍA Y SENDERISMO EN O COUREL

Recién estrenada la primavera y con un finde por delante, adentrarse en las grutas de la sierra puede ser otra opción interesante. La gruta de Tara es una de las más espectaculares y menos conocidas de la zona. Eso sí, por su dificultad solo es apta para personas preparadas. Si quieres algo más sencillo, es mejor que elijas alguna de las rutas de senderismo por Folgoso do Courel.  

NIEVE EN MANZANEDA Y TERMALISMO EN OURENSE

Calor y frío. Y si no te decides, prueba un poco de todo. Después de una jornada de esquí en Manzaneda, qué mejor manera de relajarte que ponerte a remojo en las pozas. Tanto las termas de Outariz como las de A Chavasqueira ofrecen circuitos termales, con aguas muy apreciadas para tratamientos de reuma, artritis, afecciones de piel o curas antiestrés, pero también tratamientos de belleza. 

En 4 días

MULTIAVENTURA EN GALICIA

Si tienes ganas de acción, apúntate a este plan. Existen empresas que según los días que tengas organizan excursiones entre Padrón, Santiago y Marín con las actividades que más te apetezcan y alojamiento incluido. Paseos a caballo, rafting, ruta en quad, visita a un parque de aventura, balneario.... Lo único que te puede pasar es que acabes reventado, y el lunes hay que ir a trabajar. 

DE RIBADEO A CEDEIRA

Otra propuesta puede ser una ruta en coche por los mayores acantilados de Europa continental y por sus miradores. Por ejemplo: la ruta de los peiraos desde el Castillo de la Concepción hasta San Andrés de Teixido, o ir directamente hasta este último lugar, visitar faros o núcleos como Espasante o Mañón ?donde se encuentra Estaca de Bares?, la playa de As Catedrais, Rinlo o Ribadeo. 

RUTA DE LA CAMELIA, DE SANTIAGO A CAMBADOS

Galicia es uno de los mejores lugares para cultivar camelias, por ello otra de las propuestas para estos días puede ser un recorrido por los jardines más espectaculares. Si tienes cuatro días hay varias opciones, una puede ser de Santiago a Cambados, durmiendo en paradores, otra de Padrón a Soutomaior alojándote en pazos, o bien de Cambados a Soutomaior visitando algunas bodegas. 

Y fuera de Galicia...

ASTURIAS

En hora y media en coche te pones en Asturias, por lo que si tenemos cuatro días libres pueden dar mucho de sí. Una vez allí las alternativas son infinitas. Pasear por sus preciosos pueblos costeros como Cudillero (en la imagen), Llanes o Ribadesella. Subir al mirador del Fitu en Colunga para observar los picos de Europa o aprovechar la excursión para visitar el Museo Jurásico de Asturias. Y siempre nos queda sumergirnos por Gijón y Oviedo. 

MADRID

Madrid siempre tiene algo nuevo que ver, por eso es un seguro poner un pie en la capital. Si la escapada es de cuatro días, la opción del coche hasta no pinta mal. Claro, una vez allí apárcalo y muévete solo en transporte público. En vez de qué hacer, mejor pregúntate qué no hacer. Ver exposiciones, ir de compras por esas tiendas que aquí no encuentras, ir al teatro o a los musicales, disfrutar de las terrazas o probar los restaurantes más cool.

NORTE DE PORTUGAL

Hemos ido tantas veces que ya no lo vemos como el país vecino. Portugal nunca está de más. Desde Valença hasta Oporto, aunque siempre hay quien se anima a Lisboa, hay un montón de lugares perfectos para hacer una escapada. Si dispones de unos cuantos días, como los cuatro de Semana Santa, hasta puedes hacer una ruta e ir parando en localidades como Viana do Castelo, Vila do Conde, Póvoa de Varzim o Matosinhos, que están de camino a Oporto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Este es el mejor plan para Semana Santa