¿Qué nos espera en el 2018?

YES

Abrimos agenda para el nuevo año y nos encontramos con doce meses repletos de oportunidades

06 ene 2018 . Actualizado a las 09:52 h.

Tanto si lo tuyo es el papel «couché» como si te apasiona la música, la ciencia o los deportes, 2018 tiene muchas citas importantes esperándote a la vuelta de la esquina. Aquí las repasamos para ti.

Enero

Concierto de India Martínez en A Coruña. La cantante cordobesa será uno de los grandes nombres de la música española que pasarán por Galicia este año. Su Tour secreto recalará en Vigo el 26 de enero. Al día siguiente sus canciones más personales sonarán en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Febrero

Boom de natalidad en la familia Kardashian. Tres de las hermanas Kardashian recibirán a sus hijos. Khloé Kardashian y Kylie Jenner darán a luz en el hospital Cedars-Sinai. La más famosa del clan, Kim, será madre gracias a la gestación subrogada.

Marzo

Bob Dylan trae su música a España. Con el Nobel de Literatura ya bajo el brazo, el músico traerá a España su versión más íntima del cancionero tradicional norteamericano. Tres ciudades: Salamanca, Madrid y Barcelona. Y seis oportunidades para disfrutar de Dylan en concierto esta primavera.

Abril

Festival de Coachella.  California acoge el festival de música y arte con más glamur, para unos, y más postureo, para otros. No te lo pierdas si quieres saber cuáles serán las tendencias de moda para cualquier asistente a festivales que se precie. ¿Quién será la celebrity que más destaque en este Coachella 2018?

Mayo

Boda Real en Inglaterra. Londres, 19 de mayo. La flor y nata de la aristocracia europea pero también de Hollywood tienen una cita para ver cómo el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle coronan su cuento de hadas con un sí quiero en el Castillo de Windsor.

Junio

Arranca el Mundial de Fútbol de Rusia. La gran cita del balompié comenzará en Moscú el 14 de junio con un partido entre Rusia y Arabia Saudí. Para ver a la Selección Española debutar sobre el césped habrá que esperar al día siguiente. Será en Sochi, en un duelo ibérico frente a Portugal. ¿Alcanzaremos la final que se celebrará justo un mes después, el 15 de julio?

XAIME RAMALLAL

Julio

¡Empieza la temporada de festivales en Galicia! Julio nos traerá la mezcla de música y gastronomía del PortAmérica. El Sin Sal será la excusa perfecta para visitar la isla de San Simón. Y el Resurrection volverá a convertir Viveiro en lugar de peregrinación con Scorpions y Kiss como cabezas de cartel.

Agosto

Vuelven las Spice Girls. Las chicas picantes han prometido regresar en el 2018 con álbum recopilatorio y un especial de televisión ¡pero no han dado fecha! La última vez que las vimos juntas fue en agosto del 2012 en la clausura de los Juegos de Londres. ¿Repetirán mes?

Septiembre

Nueva temporada televisiva. Con dos incógnitas en el mundo reality. ¿Llegará GH a su edición 19 tras los malos resultados de este año? ¿Se consolidará el triunfal regreso de OT y volverá a abrirse la academia?

Octubre

45 años de «I shot the sheriff». Este clásico de Bob Marley vio la luz como parte del disco Burnin' de The Wailers, publicado en octubre de 1973. Escrita por el cantautor jamaicano, también ha sido versionada por otro grande de la música: el británico Eric Clapton.

Noviembre

Vuelve el universo Harry Potter. El 16 de noviembre el mundo creado por J.K. Rowling regresa a la gran pantalla. Lo hará con la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La novedad: Jude Law interpretando a un joven Albus Dumbledore que se enfrentará al villano Grindelwald al que da vida Johnny Depp.

Diciembre

¿Tendremos un Nobel español? El último mes del año acogerá la tradicional entrega de los Premios Nobel. ¿Tendrá el de Medicina, por fin, acento español? El ilicitano Francis Mojica ya figuraba en las quinielas del 2017 por su descubrimiento de las secuencias CRISPR, una auténtica revolución en el mundo de las tecnologías de edición genética.