«Ganar el Goya sería la bomba»

Virginia Madrid

YES

©joseharo

La descubrimos en «Amar es para siempre», pero también sabe ya lo que es pisar con fuerza las tablas. Se ha convertido en la actriz revelación por su interpretación en «El Olivo» y sueña con trabajar con Almodóvar. ¿Cuál es tu fuerte?: «Soy muy macarra y tengo mucho carácter»

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Fue la escogida entre un cásting de cuatrocientas chicas y en la película deslumbra, además de por su carisma, por su frescura, su ternura y su toque macarra. «La última prueba la hice con Icíar (Bollaín) y fue guay, se portó muy bien, porque nervios había y unos cuantos. Recuerdo que me hizo hacer varios ejercicios de improvisación y fue divertido», asegura Anna Castillo (Barcelona, 1993). Y así esta joven de 22 años se hizo con el papel de su vida en El Olivo, la historia de una chica, un árbol, un abuelo y un viaje en la que conviven las sonrisas con las lágrimas. A pesar de su juventud, ya sabe lo que es trabajar en proyectos de renombre como Oro, el nuevo filme de Agustín Díaz Yanes, que compaginó con el rodaje de la versión cinematográfica de La llamada, la obra con la que se ha dado a conocer. Anna sabe que este es solo el comienzo de su aventura como actriz y que le queda un largo camino por recorrer en el que no faltarán las curvas ni los obstáculos: «Ahora estoy viviendo un momento precioso, pero todos los actores pasamos por malas rachas. Y ahí es cuando hay que resistir. Ser actriz me da la vida y con eso me quedo».

-Eres la chica de moda tras la película «El Olivo». ¿Cómo estás viviendo que todo el mundo hable de ti como la actriz revelación del cine español?

-Estoy muy contenta y muy agradecida por las palabras tan bonitas que están diciendo sobre mi trabajo en esta peli, pero hoy estoy de moda y mañana no. Todo pasa.